La historia detrás del Funeral Chimpancé

La historia detrás del Funeral Chimpancé

Conozca la historia tras la famosa imagen de la National Geographic en la cual un grupo de chimpancés despide a uno de los suyos.

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El 23 de septiembre de 2008, Dorothy, una chimpancé de más de 45 años de edad, murió gracias a fallas cardiacas.

Un personaje amado y fraternal, Dorothy pasó 8 años en el Centro de Rescate para Chimpancés Sanaga-Yong en Camerún, el cual alberga y rehabilita chimpancés victimizados por la pérdida de sus territorios y el comercio ilegal de sus carnes.

Luego de que un cazador asesinara a su madre, Dorothy fue vendida como “mascota” a un parque de diversiones en Camerún.

Durante los 25 años siguientes, ella fue amarrada al piso con una cadena puesta en su cuello, burlada, molestada, y enseñada a fumar y beber cerveza por deporte.

En mayo del 2000, Dorothy, obesa por una mala dieta y falta de ejercicio, fue rescatada y relocalizada junto a otros 10 primates. A medida que su salud mejoraba, su profunda amabilidad salía a la luz.

Ella adoptó a un chimpancé huérfano llamado Bouboule y se convirtió en un amigo cercano de muchos más, incluyendo a Jacky, el macho alfa del grupo, y Nama, otro refugiado del parque.

Szczupider, quien había sido un voluntario en el centro, me dijo: “Su presencia y pérdida se podía sentir y resonaba por todo el grupo.

Los directores de Sanaga-Yong optaron por permitir que la familia chimpancé de Dorothy observara el entierro, para que ellos quizás entendieran, en su propia capacidad, que Dorothy no regresaría.

Algunos chimpancés fueron algo agresivos mientras unos cuantos hacían ruidos en frustración, pero la reacción tal vez más increíble y recurrente fue un inmenso silencio.

Si uno conoce a los chimpancés, entonces uno sabe que [ellos] no son [usualmente] criaturas silenciosas.”


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios