Blog / Imagenes

La historia detrás del Funeral Chimpancé


Conozca la historia tras la famosa imagen de la National Geographic en la cual un grupo de chimpancés despiden a uno de los suyos

La historia detrás del Funeral Chimpance

El 23 de Septiembre de 2008, Dorothy, una chimpancé de mas de 45 años de edad, murió gracias a fallas cardiacas.

Un personaje amado y fraternal, Dorothy pasó 8 años en el Centro de Rescate para Chimpancés Sanaga-Yong en Camerún, el cual alberga y rehabilita chimpancés victimizados por la pérdida de sus territorios y el comercio ilegal de sus carnes.

Luego de que un cazador asesinara a su madre, Dorothy fue vendida como “mascota” a un parque de diversiones en Camerún.

Durante los 25 años siguientes, ella fue amarrada al piso con una cadena puesta en su cuello, burlada, molestada, y enseñada a fumar y beber cerveza por deporte.

En mayo Del 2000, Dorothy, obesa por una mala dieta y falta de ejercicio fue rescatada y relocalizada junto a otros 10 primates. A medida que su salud mejoraba, su profunda amabilidad salía a la luz.

Ella adopto a un chimpancé huérfano llamado Bouboule y se convirtió en un amigo cercano de muchos más, incluyendo a Jacky, el macho alfa del grupo, y Nama, otro refugiado del parque.

Szczupider, quien había sido un voluntario en el centro me dijo: “Su presencia, y perdida se podía sentir y resonaba por todo el grupo.

Los directores en Sanaga-Yong optaron por permitir que la familia chimpancé de Dorothy observara el entierro, para que ellos quizás entendieran, en su propia capacidad, que Dorothy no regresaría.

Algunos chimpancés algo agresivos mientras unos cuantos hacían ruidos en frustración, pero la reacción tal vez más increíble y recurrente fue, un inmenso silencio.

Si uno conoce a los chimpancés, entonces uno sabe que [ellos] no son [usualmente] criaturas silenciosas.”

Fuente


blog comments powered by Disqus