Conozcan a Maurice Tillet, el Shrek del mundo real

Conozcan a Maurice Tillet, el Shrek del mundo real

Si no lo sabían, la imagen de Shrek fue copiada de Maurice Tillet, un luchador profesional francés. Bueno, esa es la leyenda urbana que existe

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Maurice Tillet (1903 - 04 de agosto de 1954) fue un luchador profesional francés conocido como el Angel Francés y quien fue el número uno en entradas vendidas para esta clase de eventos a principio de los años 40s.

Fue reconocido como campeón mundial de peso pesado de lucha por la American Wrestling Association dirigida por Paúl Bowser en Boston. Su movimiento final siempre era el abrazo del oso.

Nacido en Francia, podía hablar 14 idiomas y fue también poeta y actor. A los veinte años, desarrolló acromegalia, una rara enfermedad que hace que los huesos crezcan vertiginosamente y sin control.

Pronto, su cuerpo estaba desfigurado como resultado de esto. Buscando una nueva identidad para adaptarse a su desfiguración

, Tillet se trasladó a Estados Unidos, donde se ganaba la vida con su aspecto al convertirse en luchador profesional, y fue apodado por la gente ignorante como "El logro raro del anillo".

Su personaje de villano "El ángel francés" fue un éxito instantáneo con las multitudes, convirtiéndose en uno de los más grandes de la lucha profesional y causando que un grupo de personas se convirtieran en imitadores.

El 1 de agosto de 1944, el ángel francés derrotó a Steve "Triturador" Casey por el campeonato mundial con sede en Boston.

Tille murió de fallas cardiacas a los 51 años de edad.

polémica existe en el mundo del cine ya que un grupo de personas aseguran que el personaje de Shrek fue inspirado en un libro para niños de los años 90s aunque otros aseguran que fue inspirado en Maurice. ¿Algún día lo sabremos?


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios