ZonaJ Radio
Inicio > Noticias > Musica y Cultura > Las 10 mejores bandas de Metal Cristiano en Español


Musica y Cultura


Las 10 mejores bandas de Metal Cristiano en Español

Esta es una lista con las 10 mejores bandas de metal cristiano en español gracias a su influencia, trayectoria y calidad musical.

Las 10 bandas de metal cristiano en español a continuación han sido seleccionadas por ser las más visibles en este género en el cual no muchas bandas han logrado ser famosas para la comunidad metalera cristiana en general.

Aun asi, son bandas que por si solas han realizados buenos trabajos discograficos en este genero musical tan criticado en el cristianismo.

 

Le recomendamos para que conozca mejor los grupos en esta lista ver:  

Las 10 mejores bandas de metal cristiano en español (videos)

 

Usted tambien puede estar interesado en:

Las 10 mejores bandas de rock cristiano en español

Las 10 mejores bandas de rock cristiano progresivo del mundo

 

1 – Logos

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 1

Logos es una banda cristiana de Heavy Metal de Buenos Aires, Argentina. Hacia fines de los ’80, luego de la separación de V8 (banda pionera del heavy metal argentino) Alberto Zamarbide y Miguel Roldán deciden fundar un nuevo grupo llamado Logos.

Ambos coinciden en utilizar el vocablo griego “logos” por encontrarlo afín al nuevo mensaje que desean transmitir, dado que éste denota aquello que es “inteligente e inteligible”, y que traducido como “palabra” o “verbo” también es usado para expresar la verdad proclamada en las Sagradas Escrituras, en referencia a la persona de Jesucristo. (Fuente)

 

2 – Boanerges

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 2

Boanerges es un grupo argentino de power metal, fundado por Gabriela Sepúlveda y los hermanos Marcelo y Gustavo Rodríguez en 1990. El nombre del grupo está basado en el versículo de la biblia Marcos 3:17, donde Jesucristo apellida a dos de sus apóstoles (Juan y Jacobo) "Boanerges" que significa "Hijos del Trueno". (Fuente)

 

3 – Vox Dei

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 3

Vox Dei es un grupo de Heavy Metal Progresivo Cristiano, procedentes de Guatemala. Vox Dei se formó en el 1989 En Guatemala. Su nombre significa Voz de Dios. El apellido del guitarrista Willy en un disco aparece como Leyva, pero fue un error en la impresión.

Suele confundírsele con la banda secular "Vox Dei de Argentina". Para muchos Vox Dei son los padres del White Metal Guatemalteco. (Fuente)

 

4 – Barni

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 4

Con más de 15 años de trayectoria Barni despliega en su Repertorio Metal Clásico y Hard Rock. Banda liderada por El Pastor rockero Luis Barni con más de 27 años de trayectoria con la música rock,

Su ministerio sigue vigente llevando el Mensaje de la Palabra de Dios por medio De la música rock. (Fuente)

 

5 – Exegesis

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 5

Exegesis es una banda de metal progresivo, que desarrolla en su propuesta artística la importancia de expresar lo que siente el ser humano frente a Dios.

En sus letras la banda quiso hacer un llamado a la sociedad de cómo el hombre se alejo de Dios y esta formando vida mediante la imitación de comportamientos humanos, dándonos a cada ser un espíritu falso.

A nivel de imagen han mantenido el mismo fundamento, pero han evolucionado en su expresión estética y en escena, mostrando que los seres humanos somos los únicos que podemos acercarnos a Dios y no nos preocupamos por hacerlo. (Fuente)

 

6 – Roca Firme

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 6

Roca Firme es una banda bastante interesante, en especial para todos quienes estén buscando sólidas alternativas al rock alternativo y metal con matices experimentales.

Originarios de Los Angeles, CA, la banda tiene una historia con sus altos y bajos, inclusive con situaciones que han hacho peligrar su existencia.

Sin embargo, han sido pasos necesarios que, muchas veces, con dolor han tenido que dar para lograr consolidarse dentro de las agrupaciones más relevantes dentro de la escena rock cristiana. (Fuente)

 

7 – Deborah

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 8

Esta es una banda de black metal cristiano conformada por 4 mujeres y la cual proviene de Méjico.  Este grupo pertenece a  Alcanze Subterraneo de Mexico una iglesia Underground, (Fuente)

 

8 - Exousia

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 9

Exousia ha marcado un punto de cambio y transformación en la escena del metal subterráneo en México y otros países, tanto por su mensaje directo y eternamente positivo, así como por su combinación musica.

Esta va de lo extremadamente brutal a lo tranquilo; viajando por intensos pasajes melódicos, llenos de belleza y armonía, adornados con voces femeninas que dan sentido a las ideas que describen sus líricas. (Fuente)

 

 

9 – IAN

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 9

IAN inicialmente comenzo como el proyecto solista de una de las voces mas legendarias e importantes del heavy metal sudamericano, a quien se sumaron rapidamente verdaderas y reconocidas leyendas de la escena.

De esta manera IAN mantiene su nombre original, y se constituye como una banda atipica integrada por el cantante Mario IAN (Alakrán, Hellion, Rata Blanca, Devenir) Gustavo ROWEK (V8, Rata Blanca, Nativo), Sergio BERDICHEVSKY (Rata Blanca, Nativo) Hernán COTELO (Animal, Virtual) y José VELOCET (Velocet). (Fuente)

 

10 – Sepulcro Vacio

las 10 mejores bandas de metal cristiano en español 10

Sepulcro Vacío es una banda de Costa Rica que tiene sus inicios en los primeros meses de 1997; cuando Dios dispone en los corazones de Esteban Guerrero (guitarra), Róger Soto (voz), “Chamo” (bajo) y Cristian Solano (batería); la intención de dedicar sus talentos para el servicio de la obra cristiana.

Luego se da el ingreso de otros integrantes, tal es el caso de Alonso “Chuky” (batería), Andrés Salguera (guitarra), Adrián Soto (2da Voz) y Carlos (bajo);

Autor


blog comments powered by Disqus