Presov tendrá la mayor estatua de Cristo del mundo

Presov tendrá la mayor estatua de Cristo del mundo

La ciudad eslovaca de Presov tendrá la mayor estatua de Cristo del mundo con una altura de 39 metros.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

"Se trata de una iniciativa privada del alcalde de la ciudad, Pavel Hagyari, y que concibió hace dos años, antes de entrar en el ayuntamiento", declaró Michal Kalinak, portavoz municipal.

En el modelo Cristo aparece en ademán sacerdotal, vestido con una túnica y con los brazos abiertos, en señal de acogida.

Con una altura de 33 metros y una base de 6, esta obra de 39 metros superará al Corcovado de Río de Janeiro, que mide 38 metros, y al Cristo del Otero en Palencia, de Victorio Macho, que mide 30 metros

Esta altura es el equivalente a la de un edificio de doce plantas.

"Ni una corona del presupuesto del ayuntamiento se utilizará para este propósito, pero son muchas las empresas y particulares que han declarado que participarán en su financiación", añadió Kalinak

El coste se elevará a 30 millones de coronas (900.000 euros), y se constituirá una fundación para llevar a cabo el proyecto, precisó el portavoz.

La estatua, diseñada por el escultor Martin Pala, de la capital, Bratislava, será realizada en hormigón ligero y hueca, con una construcción interna para trabajos de mantenimiento.

Uno de los objetivos declarados por Hagyari con esta gigantesca obra es aumentar el flujo turístico a la ciudad, capital de la región de los Montes Tatra.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios