La vida no es fácil para ningún ser humano

La vida no es fácil para ningún ser humano

Empecemos a ver con otros ojos nuestra vida, a veces parecemos desfallecer y prontamente aburrirnos porque nos parece que no hay ninguna solución.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Persistir, insistir y nunca desistir ha sido uno de los lemas más sonados dentro de las universidades y en el común de la gente, de hecho es la frase célebre con la que se le identifica la empresa CREPÉS AND WAFFLES, pero en esta oportunidad quiero dar a todos ustedes un testimonio de vida que ha sido cubierto por la prensa y la televisión.

Este ejemplo de vida es para que todos y cada uno de nosotros empecemos a ver con otros ojos nuestra vida, a veces parecemos desfallecer y prontamente aburrirnos porque nos parece que no hay ninguna solución, a veces desagradecidos con la vida.

En esta oportunidad tenemos a Jennifer Cañaveral, de quien ya se ha hablado sobre muchos aspectos de su vida, ella es una persona que desde sus primeros meses de edad no tiene la oportunidad de poder oír los sonidos, y que debido a esto ha desarrollado la habilidad de leer los labios, este obstáculo no ha sido lo suficientemente grande para no permitirle desarrollarse como profesional y como persona y relacionarse con los demás.

La vida de cualquier persona es difícil, ya que lo que todos anhelamos es satisfacer nuestras necesidades no solo a nivel físico sino social, para muchos es complicado tener amigos y generar esos lazos que sociológicamente definen nuestra personalidad.

En una charla que Jennifer nos permitió aplicar en las instalaciones de ZonaJ, nos compartió sobre su familia y su vida personal y la forma en la que ha enfrentado las dificultades en su vida.

En primera medida, Jennifer es una persona que viene de una familia unida, que como miles de familias en Latinoamérica, a través del trabajo y el esfuerzo ha salido adelante, permitiéndole dar a los hijos el acceso a la educación universitaria, para que a su vez puedan acceder a una mejor calidad de vida. En el caso de Jennifer ese esfuerzo fue reflejado en el título de arquitecta que obtuvo recientemente.

Jennifer desde que empezó a tener uso de razón fue consciente de la necesidad de buscar otra forma de comunicarse con las personas, y fue en la ciudad de Cali, Colombia, donde aprendió a comunicarse a través de la lectura de labios.

Ella ha tenido que enfrentarse principalmente con el rechazo de las personas, y es curioso que fuera hasta la época de la universidad donde empezara a sentir este rechazo, ya que en el colegio no tuvo conflicto alguno.

Para Jennifer fue difícil enfrentarse a esta situación de rechazo en la universidad, debido al hecho que todo el conflicto se generaba en la ausencia de confianza que sus compañeros tenían hacia ella, porque creían que ella no tenía la capacidad para trabajar en equipo.

Por el contrario, expresó que a veces trataban de usarla para que hiciera la mayor parte de los trabajos y tareas, sin embargo, fracasaron en el intento.

Sin embargo, su familia ha estado ahí para llenar ese vacío a través de una persona que se considera como papá.

Uno de los aspectos más loables en la vida de Jennifer es el hecho que fue la reina de la Universidad Grancolombiana de la ciudad de Armenia, Colombia, haber pertenecido al equipo de voleibol, y el hecho de haber desarrollado su proyecto de grado en un año de forma individual.

Jennifer es una persona que tiene una vida social plena, se relaciona con las personas con una facilidad envidiable y que muchos nos quedamos asombrados, ya que a pesar de que tenemos todos nuestros cinco sentidos funcionando correctamente, ella logra transmitir honestidad, franqueza y confianza sin importar que tanto la conoces o compartes con ella.

El autoestima es otro de los detalles que más llaman la atención, profesores y amigos convergen en afirmar que es superior al que cualquiera tiene de sí mismo, y más allá de las terapias a las que haya asistido, la voluntad y el esfuerzo por no dejarse amilanar por los obstáculos, se refleja en este sentido.

Para Jennifer la vida no ha sido fácil, la verdad es que ella ha tenido que esforzarse el doble para lograr sus objetivos, ha tenido que estudiar el doble, con resultados que han superado a los de sus compañeros de clase con creces.

Lo más satisfactorio es recibir esos reconocimientos y el fruto de su esfuerzo, sabiendo que ha valido la pena tanta preparación, fuerza y ánimo, al punto de llegar a afirmar que no existe obstáculo para soñar, que a su vez se convierte en una lección de vida para todos los demás.

A raíz de su graduación, es increíble como los medios colombianos le han dado un espacio al reconocimiento de ser la primera arquitecta en Colombia en graduarse a través de la comunicación de los labios. Ella está sorprendida y a la vez contenta por este gran despliegue de los medios.

En un mundo donde los sueños se han muerto, y ya todo se define por la cantidad de dinero que tienes, ella afirma que no es tarde para empezar.

Los sueños de Jennifer no terminan allí, porque piensa moverse a Europa para empezar sus estudios de posgrado, y seguir rompiendo barreras del no puedo, no soy capaz, es muy difícil…

Joven que estas allí con tus problemas y tus líos, que no ves salida y te sientes en un barco en medio de una tormenta, no estas solo, la verdad es que la vida no es fácil, pero si la afrontas unido con alguien podrás sobrevivir a las tormentas de la vida, muchas veces me he sentido igual que tú, sin salida y pareciera que no hay solución.

En esos momentos he encontrado personas que me han escuchado y me han apoyado, generalmente no son los padres de ese apoyo, en el caso de Jennifer vemos el abandono del padre como a muchos les pasa, pero son esos amigos que son más que un hermano en tiempo de angustia, quienes nos animan, inspirados por el mensaje de amor de Jesús, quien vivió todas nuestras angustias y tentaciones y nos entiende.

Jesús se hizo hombre para entendernos y darnos un abrazo caluroso y llenar esos vacíos que las circunstancias de la vida nos dejan.

ZonaJ tuvo la oportunidad de conocer un poco de la vida de Jennifer y le agradecemos su colaboración para concedernos esta entrevista, ya que mostrará a muchos jóvenes que la vida de ninguno es fácil y que cada uno tiene sus dilemas y sus luchas, pero que nadie obtiene las cosas regaladas y nadie tiene la vida perfecta, pero si puede apoyarse en aquel que sufrió y murió por nosotros para darnos paz en medio de la tormenta.

Aclaraciones:

Dado a expresiones de inconformismo con este artículo frente a uno de los aspectos aquí mencionados, queremos expresar lo siguiente:

ZonaJ es un movimiento juvenil dedicado a comunicar y persuadir a la generación juvenil con el mensaje y los principios de Dios utilizando como herramienta principal los medios de comunicación, especialmente la internet.

ZonaJ en ningún momento está dirigido para denigrar la dignidad de ninguna persona en particular, ya que tenemos como valores el ser comunicativos, persuasivos y sensitivos. Estos valores se interiorizan por los integrantes de

ZONAJ, los cuales se explican a continuación:

Ser comunicativos: Los integrantes de ZonaJ dan a conocer las buenas noticias de Dios a través del uso de las tecnologías.

Ser persuasivos: Los integrantes de ZonaJ convencen de las buenas nuevas a través del uso de la tecnología creativamente y bien dirigida.

Ser sensitivos: Los integrantes de ZonaJ conocen y se duelen de las situaciones que viven los jóvenes, proponiendo soluciones a la situación que viven.

ZonaJ presume de la buena fe de las personas, por lo tanto el artículo fue resultado de una entrevista personal que se le aplicó a la persona entrevistada bajo este principio, en este caso relacionado con este artículo en particular.

Nuestro objetivo es contar a las personas ejemplos de vida diferentes, ejemplos de superación y cosas buenas de los jóvenes y no otra intención diferente.

ZonaJ no es un medio periodístico investigativo, un noticiero u otro medio de comunicación similar, sino un portal donde jóvenes suben contenidos de interés juvenil, y que se relacionan con la vida diaria que éstos desarrollan.

La intención de ZonaJ con este artículo es el de transmitir un mensaje de esperanza a los jóvenes que ven en el suicidio, el alcoholismo y la drogadicción una ventana de escape a sus problemas, poniendo como ejemplo de superación personal la vida de la persona que se entrevistó, es decir, a Jennifer Cañaveral.

En este sentido, queremos expresar que si por algún motivo, alguna persona no está de acuerdo con parte o la totalidad del artículo, y considera que no está en lo cierto, puede expresar sus opiniones y estamos atentos a recibir cualquier aclaración o contraposición al respecto.

ZonaJ


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios