Menahem - Angels And Shadows

Menahem - Angels And Shadows

Crítica y análisis del álbum Angels and Shadows de la banda brasileña de Progressive Metal Menahem

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Crítica y análisis del álbum Angels and Shadows de la banda brasilera de Progressive Metal Menahem

La escena del metal cristiano en Brasil ha crecido a pasos agigantados en la última década.  Eterna la banda de Sao Pablo en uno de los nombres que se me vienen a la mente. El grupo lanzó un melodic power metal en sus dos primeros álbumes a finales de los noventa, Shema Israel (1997) y Papyrus (1999), antes de seguir con más de los mismos con The Gate (2001), Terra Nova (2002) y Epiphany (2004).  Shining Star merece también una mención. También combinando elementos del melodic metal y power metal, Shining Star llega a la escena en el 2000 con su álbum debut Fatal Mistake solo para regresar con Enter Eternity en 2005 y Reset tres años más tarde.  Destra, otro grupo de Sao Pablo, encabezado en una dirección más progresiva en sus dos lanzamientos, Sea Of Doubt (2000) y el excelente álbum conceptual Joe’s Rhapsody (2004). Otras bandas dignas de consideración son: Seven Angels, Amos, Dracma y Stauros.

Menahem es uno de los nuevos actos que salen de Brasil.  Provenientes de Uberlândia, Minas Gerais, Menahem se crea en el 2002. En 2005 graban un demo, llamado Prisoes Sem Muros, y después un EP de tres canciones y su álbum debut, Angels & Shadows, en 2008. Lo que Menahem pone sobre la mesa es una unión de power metal y progressive metal para llegar a fans de bandas compatriotas como Eterna, Angra, Destra, Shining Star y Scelerata.  También es recomendable para amantes de bandas como Symphony X, Suspyre y Dream Theater ya que encontrarán similitudes o también para bandas como Jacobs Dream, Faith Factor y Sacred Warrior.

Angels & Shadows está basado en un power metal por excelencia, con canciones como “Escape”, la majestuosa “Trip Beyond The Mind”, la técnica “Prison Without Walls” y la canción que le da título a la producción.  “Promise” y “Suicidal Friend” reflejan el aspecto progresivo y sus habilidades en los instrumentos, mientras que en una dirección más suave están la balada “Ocean Of Tears”, la acústica “Pain” y la tenue “New Chance”.  Menahem incluso tiene una pequeña balada basada en piano con “Creed”.

El frontman, Lean Van Ranna convierte el área de la voz en una fuerza legítima con una voz limpia pero a la vez con un registro medio/alto.  Él ocasionalmente nos hace recordar a Russell Allen (Symphony X) o Ronnie James Dio pero con el estilo de terminación en su voz de Clay Barton (Suspyre).  Cuando llega a las notas más altas, Ray Parra (Sacred Warrior) llega a nuestra mente.

Otra cualidad sobresaliente en menahem es la fuerza de su sonido instrumental.  Largas sesiones de jam instrumental (algunas de ellas con un toque de fusión) abundan en todo el proyecto.  “Angels & Shadows”, “Escape”, “New Chance”, “Promise”, “Freedom” y “Suicidal trend” todas tienen porciones instrumentales significantes que permiten al talentoso equipo de guitarras formado por Lucas Marc y Jessé Aires exhibir todas sus habilidades.

El tecladista Guilherme Oliveira hace su marca también añadiendo el toque melódico (algo de su trabajo refleja un toque neoclásico) sin exagerar. El baterista Marc Murillo está también en un punto alto con su precisión y con arreglos excelentes en el doble pedal.

La producción es otro punto fuerte (algo que no siempre se puede decir sobre el metal cristiano que sale de Brasil).  Lo que más gusta es cómo toda la instrumentación se le permite por encima de la mezcla mientras presenta una combinación de guitarras rítmicas y voces.

Lista de Canciones:

1. Valley Of Megido
2. Angels & Shadows
3. Escape
4. New Chance
5. Promise
6. Prison Without Walls
7. Freedom
8. Ocean Of Tears
9. Trip Beyond The Mind
10. Creed
11. Pain
12. Suicidal Trend

Músicos:

Lean Van Ranna – Vocalista
Lucas Marc – Guitarra
Jessé Aires - Guitarra
Guilherme Oliveira – Teclados
Israel Scates - Bajo
Murilo Marc - Bateria

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios