Las 13 Razas de Perros Más Bravas del Mundo Hoy en Dia

Las 13 Razas de Perros Más Bravas del Mundo Hoy en Dia

Las 13 razas de perros más bravas del mundo es una lista en la cual su tierna y peluda mascota puede que esté por peligrosa. Descúbralo aquí ya...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Viendo un documental sobre las razas de perros más bravos del mundo, me interesé mucho por este tema y me pareció interesante conocer un poco más de estas razas consideradas peligrosas para muchos... 

Aunque la conclusión final es que muchas veces no son los animales los malos y peligrosos de la historia, sino el mismo dueño u hombre el que los vuelve violentos.

* El orden no está dado en nivel de agresividad

Un perro bien socializado aprende a estar tranquilo y receptivo a la hora de hacer frente a los extraños, los niños, otras mascotas y situaciones no previstas. El desarrollo futuro de cada perro está determinado principalmente por su socialización y educación.

Perros mal socializados tendrán dificultades para adaptarse a su entorno y tenderán a presentar conductas y actitudes temerosas o agresivas, junto con otros trastornos del comportamiento. 

Los procesos de socialización que no se producen en las primeras catorce semanas de vida no pueden ser sustituidos.

Un cachorro sin socialización con catorce semanas de vida será muy difícil de educar y/o adiestrar. 

En qué medida esto se traduce en trastornos de la conducta dependerá de la evaluación del perro de forma individual.

A continuación las 10 razas de perros más bravas del mundo.

 

1. American Staffordshire Terrier

Vemos aun gran perro color gris con blanco se nota un perro agresivo

El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perros originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Raza molosoide de origen enigmático pues no se cuenta con un registro exacto de su aparición.

Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.

Desciende de las razas Old English Bulldog y Old English Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX donde es perfeccionada.

En el año 1936 se la reconoce como raza independiente con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó y en el año 1972 se le agrega el adjetivo "American".

 

2. Staffordshire Bull Terrier

Vemos a un perro color blanco con mirada tranquila

El Staffordshire Bull Terrier es una raza originaria del Reino Unido y con más de 200 años de antigüedad. Fue creada a partir de cruces de los antiguos Bulldogs ingleses con Terriers de la época para dar vida a las peleas de perros, ya que los Bulldogs (usados para aguantar las reses o para muchos menesteres en las granjas) mordían y no soltaban y los Terriers (cazadores de alimañas) tenían un temperamento intrépido.

Según estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en los últimos 18 años, aproximadamente 1 de cada 7.800 (0,012%) ataques de perros a personas a nivel mundial han sido protagonizados por perros de la raza Staffordshire Bull Terrier.

Fue en Staffordshire, Inglaterra, donde estos perros tuvieron su mayor representación, ya que era común entre los mineros de la zona llevarlos al trabajo para realizar combates durante los descansos, a veces con fines de distracción, y otras con el afán de ganar algún dinero extra para sobrellevar la pobreza extrema de la época.

 

3. Perro de Presa Mallorquín

Vemos aun perro gris jaspeado muy grande con exprecion de bravura

El Perro Dogo Mallorquín (también llamado Ca de Bou) es una raza de perro española autóctona de Mallorca. Este moloso está emparentado con el Dogo Canario (perro de prensa canario). Dogo Mallorquín es cruzado entre el Mastín inglés y el bulldog.

El Dogo Mallorquín es un perro reservado y desconfiado de los extraños, algo violento. Posee una adaptación extraordinaria, pero no es un perro para colocar en cualquier mano. Su educación y socialización debe ser iniciadas lo antes posible pues la raza es naturalmente dominante.

El cuidado del pelaje es simple cepillado semanal y una limpieza regular de las orejas y los ojos.

Es un perro rústico que se adapta bien a los cambios de temperatura y soporta bien las inclemencias del tiempo.

 

4. Fila Brasileiro

Vemos a un perro grande de color marrón  con aspecto tranquilo

El Fila Brasileiro (también conocido como Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro) es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto.

Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio Brasileño: "Fiel como un Fila". Siempre buscando la compañía de su amo.

Esta raza fue creada de la cruz del Antiguo Buldog (temperamento agresivo), del Mastín Inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del Bloodhound (gran capacidad de olfato para rastrear).

Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible.

Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.

Es uno de los perros poderosos más reconocidos.

 

5. Presa Canario

Un peero de color habano claro con aspecto muy feroz

El Presa Canario es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón

Los colonos ingleses y el carácter británico y sus tradiciones deportivas relacionadas con el perro como combatiente a los que eran tan aficionados, llegan a las Islas. Para los combates utilizaban normalmente sus típicos perros gladiadores, tipo Bulldog y Bullterrier, que traen desde su país, planteando inevitablemente el mestizaje con el perro de presa existente en el Archipiélago.

Una vez decretada la prohibición de las peleas en España, el Presa Canario va declinando, situación que agrava la invasión de razas foráneas en las Islas, hasta llegar a una fase de casi extinción hacia 1960.

 

6. Bullmastiff

Vemos a un perro muy grande de color habano y de aspecto imponente

La raza Bullmastiff tiene su origen oficial en Gran Bretaña a fines del siglo XIX y el primer estándar (descripción del conjunto de características raciales) data de 1924, fecha en el que fue aprobado por el Kennel Club británico.

Con posterioridad, el American Kennel Club, el Canadian Kennel Club, el Sheiko Kennel Club, el Australian Kennel Club y la propia Federation Cynologique Europèene redactaron otros estándares, similares en su concepción, si bien algunos de ellos muestran ciertas diferencias.

En el pasado fue usado, en Inglaterra, como guardián de los grandes cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos; el perro Peiki desarrollaba su actividad de acoso y derribo empujando a los ladrones con el peso de su cuerpo y lanzándose encima, para inmovilizarlos, sin usar su potente boca.

La razón para que el ataque de este perro se materializara en el uso de la fuerza corporal, pero no en la mordida, venía dada por las Leyes Forestales que imperan desde el siglo XII en Inglaterra.

Todavía hoy en día su forma de ataque y defensa es característica, y es muy apreciada, porque mide muy bien su fuerza y nunca ataca para hacer sangre.

Y es justamente este rasgo el que le distingue de otras razas molosoides que son mucho más presas y prontas en la mordida, infiriendo grandes daños a sus presas, sean éstas otros perros, otros animales o personas.

 

7. American Pitbull Terrier

Aquí un perro de color blanco y negro buen ejemplar de aspecto tranquilo

El Pitbull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido.

Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas más "lejanas", como el Dogo Argentino.

El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kilos y las hembras de 13 a 25 kilos.

Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.

Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso. Se aconseja socializar con otros perros con cachorros para que a edad adulta la agresividad hacia estos sea menor.

 

8. Rottweiler

Observamos a un perro grande negro de aspecto muy bravo pero  tranquilo

Un atributo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas.

Su historia como pastor, como perro militar y de guarda y también como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad.

Los Rottweiler son ideales como protectores de la familia y de la propiedad.

Acepta a todos los miembros de la familia y protegerá tanto al padre como al hijo. Los Rottweiler no suelen ser favoritos, aunque existen excepciones.

Los Rottweiler tienden a ser individualistas, y esto es debido, una vez más, a que son criaturas listas y con discernimiento.

Su inteligencia "afecta" a su adiestrabilidad. Tal y como frecuentemente se dice de los gatos, son demasiado listos como para esperar a que se les repita una orden. Una vez la hayan ejecutado una o dos veces tal y como a usted le gusta, seguramente se cansarán del juego y buscarán una salida mejor.

¿Por qué insisten los humanos en hacer estas cosas tantas veces? Ya he captado la idea la primera vez y no era tan emocionante » parece que piensa el Rottweiler.

Algunos ejemplares necesitan más ayuda que otros, pero siempre se requiere paciencia cuando se adiestra a un perro, sin importar de qué raza sea.

 

9. Tosa Inu

Vemos a un perro muy grande de color marrón y mirada  tranquila

El Tosa Inu es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo.

La raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (gran danés, mastín, san Bernardo, bulldog, braco alemán) con el autóctono Shikoku Inu.

El Tosa Inu es el perro de pelea japonés. Este perro es de considerable tamaño, puede ser sumamente agresivo y muy dispuesto a morir peleando. Algunos criadores lo describen como un perro dócil, valiente, leal, protector y prudente.

Se le llama Tosa en referencia a una localidad en Japón. Esta raza fue muy popular en Japón a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Durante esa era al linaje de este perro se le agregaron cruces con otras razas para aumentar su tamaño y ferocidad; entre los cuales se incluyen el Bulldog, Gran Danés, San Bernardo, algún mastín y varios más.

 

10. Dogo Argentino

Vemos a un perro grande blanco  de  mirada penetrante  y pequeñas orejas

El Dogo Argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes y zorros colorados.

Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza.

El dogo argentino es la única raza de perros argentina viviente, definida por su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, como "el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo".

En la década de 1920, Antonio Nores Martínez (ayudado por su hermano Agustín, su padre Antonio y sus tíos) decidió crear una raza de presa que reuniera las mejores cualidades del "perro de pelea cordobés", pero con unas dimensiones y una fuerza física superiores

Además, se propuso lograr un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría, especialmente de jabalíes, pero que fuese capaz de batir o parar él sólo a la presa en combate hasta la llegada de su amo o el resto de la jauría.

 

11. Dobermann

Vemos a dos perros uno negro y el otro café con orejas muy paradas y de aspecto agresivo

El nombre del Dobermann proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme".

Actualmente se los clasifica como perros cuya función zootécnica es utilidad, compañía y protección. Vivaz, valiente, tiene una expresión decidida e inquietante. E

Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable.

Si no se trata como se debe puede ser agresivo, pero siempre mantiene su estabilidad y compañerismo para con su amo. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y sobre todas las cosas, afecto.

Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo

Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el Dobermann tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño.

Posee un sentido innato de la protección y en la mayoría de los casos, es muy desconfiado con las personas extrañas.

Este perro es frágil y sensible desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas.

Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y fomentar mucho más el contacto amigable con humanos y otros animales.

Siempre habrá que mantener su estabilidad emocional, aunque, si se lo descuida o lo trata mal, probablemente se torne un tanto depresivo o agresivo.

Para algunas personas, es la raza de perros más brava y peligrosa del mundo. ¿Será?

 

12. Mastín Napolitano

Tenemos aquí un inmenso perro gris de hermoso pelaje de apariencia feroz

El Mastín Napolitano tiene la fama de ser buenos perros guardianes. A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, si es entrenado y socializado desde temprana edad puede ser un perro pacífico, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso.

La cría del Mastín Napolitano es cara y difícil de conseguir. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad.

Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante.

 

13. Akita Americano

Un perro grande de color  habano  tranquilo aspecto de buen caracter

El Akita Americano es un perro grande y poderoso, empleado tanto como perro guardián como para la caza. La raza data de la antigüedad y todavía mantiene un significado espiritual para los japoneses.

Son protectores de su familia cuando se enfrentan a una situación amenazante. Tienen un fuerte instinto territorial y suelen ser agresivos con otros perros, especialmente los machos, por lo que es recomendable que se les acostumbre desde cachorros a la convivencia familiar o con otras mascotas.

Son protectores de su familia cuando se enfrentan a una situación amenazante.

Tienen un fuerte instinto territorial y suelen ser agresivos con otros perros, especialmente los machos, por lo que es recomendable que se les acostumbre desde cachorros a la convivencia familiar o con otras mascotas.

 

Bonus 1: Boxer

Las 13 Razas de Perros Más Bravas del Mundo que serían Peligrosas bonus 1

El bóxer alemán o bóxer es una raza canina alemana de trabajo y compañía, tipo moloso, que tiende a un tamaño mediano.

Su particular conformación hace que sea un perro que no siempre puede ladrar, salvo cuando la ocasión lo amerita o en estado de excitación; la raza fue creada por medio del cruce de un brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño, ambas extintas.

Durante la Primera Guerra Mundial se utilizó al bóxer como perro militar y mensajero para beneficio de las tropas alemanas. Se escogieron en su tiempo solo campeones aptos que podían soportar tareas duras como «rastreo de francotirador»

El objetivo principal de su desarrollo (entre otros asuntos) fue crear un perro no agresivo con una naturaleza dócil.

 

Bonus 2: Chihuahua

Perro pequeño, de pelaje color café con blanco mirando hacia el frente sentado en una aparente cama

Sí, como lo está leyendo, el chihuahua es una de las razas más peligrosas del mundo. Según las estadisticas de mordidas e intentos de mordiscos, estos pequeños y esqueleticos seres llenos de odio, son de lo más agresivo que hay. Claro, sus mordiscos no matarán a nadie pero eso no importa de todas formas están intentando asesinarlo.

El chihuahua tiende a crear un estrecho vínculo con una o dos personas, con quienes será curioso, vivaracho e inteligente, además de constantemente afectuoso.

Sin embargo, sin una socialización adecuada, no es una raza que acepte bien a los desconocidos y puede parecer nervioso, ladrador y ruidoso.

Los chihuahuas deben socializarse lo antes posible o se volverán muy nerviosos en entornos nuevos y no se llevarán bien con niños, extraños u otras mascotas de casa.

Son una raza exclusivista y les gusta estar en una manada de Chihuahuas.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios