As I Lay Dying - The Powerless Rise

As I Lay Dying - The Powerless Rise

Crítica y análisis del álbum The Powerless Rise de la banda norteamericana de metalcore As I Lay Dying

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En este álbum Tim y compañía no han jugado con eso de los tres años entre álbumes.  El proyecto alterno de Tim, Austrian Death Machine, fue un buen aperitivo para este álbum. 

Según una entrevista con As I Lay Dying, ellos han dicho algo sobre el efecto de ser bendecidos y obtener el suficiente dinero con el álbum anterior como para no tener que salir a la calle a buscar dinero para poder sobrevivir.

Esto les dio tiempo extra para poner lo mejor en este álbum. Que es exactamente lo que ellos han hecho.

Hablando de este álbum la música es extremadamente técnica y las canciones están estructuradas muy bien. No hay notas, acordes o riffs que estén fuera de lugar.

Cada instrumento está en un lugar perfecto, en el tiempo perfecto y juntos suenan de una forma magistral. El metalcore es un buen género, pero debemos admitir que este es uno de los géneros más sobresaturados en el lado pesado de la industria de la música. Sin embargo, As I Lay Dying es por lejos la banda que está al tope de la cadena alimenticia en el metalcore.

Se pregunta qué hace a las bandas superiores a otras, son las voces, producción, mezcla, técnica, brutalidad, estructura, etc. La lista es interminable; pero se puede decir que es una combinación de todo ello.

Algunas bandas poseen una o dos cualidades pero seguro carecen del resto. Pero esto no ocurre con As I Lay Dying, ellos golpean todo el tiempo con cada canción, ellos no necesitan poner pistas de relleno.

Vocalmente, Tim tiene un poco de sonidos extras detrás de sus voces en este álbum. Ellas parecen ser un poco más profundas y bajas que en álbumes previos. Pero no hay que preocuparse por que las voces limpias se encuentran aún presentes y son bastante impresionantes. 

The Powerless Rise parece haber sacado algo extra de Tim, casi como si estuviera gritando directamente a los oyentes en este álbum.

Como es usual en las letras, no hay una mención de Cristo, pero sus letras tienen un núcleo cristiano en el cual nos invitan a que no aferrarnos a las cosas de este mundo sino luchar por lo que es eterno.

Es difícil de imaginar donde estaría el metalcore sin As I Lay Dying.  Estos titanes continúan poniendo la medida en un nivel tan alto que tal vez no haya ninguna banda que se acerque a ellos por estos días. 

Tal vez nadie pensó que llegarían al nivel de su álbum top, An Ocean Between Us, pero esto es exactamente lo que han hecho. Este álbum es tan bueno que cada canción es excelente, sin embargo, “Anodyne Sea” puede ser la favorita de muchos debido a su brutalidad.

Todos esperaban un buen álbum, pero este álbum ha sido asombroso.

En conclusión este con este álbum As I lay Dying demuestra que no es una imitación más del género del metalcore sino que son unos de sus máximos exponentes, así que si eres fan del metalcore The Powerless Rise es un álbum que no puede faltar en tu colección.

Lista de Canciones:

1.    Beyond Our Suffering
2.    Anodyne Sea
3.    Without Conclusion
4.    Parallels
5.    The Plague
6.    Anger And Apathy
7.    Condemned
8.    Upside Down Kingdom
9.    Vacancy
10.    The Only Constant Is Change
11.    The Blinding Of False Light

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios