Eristalis gatesi, la mosca en honor a Bill Gates

Eristalis gatesi, la mosca en honor a Bill Gates

Bill Gates no se esperaba el honor de que una mosca fuera bautizada en su nombre. El fundador de Microsoft ahora es el nombre de un insecto también.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Nadie pone en duda el hecho de que el director de Microsoft Bill Gates ha dejado la compañía que le ayudó a fundar para convertirse en una ocupada “abeja filantrópica”. Pero, al mismo tiempo, Gates tiene más en común con los insectos que con esta sencilla comparación diseñada para demostrar su compromiso como el director a tiempo completo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

A través de los años, la marca Bill Gates ha crecido tanto como para convertirse en un sinónimo de Microsoft, y tan universal como el sistema operativo Windows. Tanto así, en realidad, que existe una mosca de las flores la cual fue bautizada en nombre del cofundador de Microsoft.

Como las características geográficas (las ciudades, montañas, ríos, etc.), a las especies a veces se les da el nombre de personas famosas. Esta especie se le dio el nombre de Bill Gates en reconocimiento a sus grandes contribuciones a la ciencia de la Dipterologia.

“La mosca de Bill solo es encontrada en los bosques nublados de las altas montañas de Costa Rica.” Se encuentra en un fragmento de texto el cual explica la conexión entre el nombre de Bill Gates y un insecto en Costa Rica.

No muchos detalles están disponibles acerca de la Eristalis gatesi, o la Mosca de las Flores Bill Gates, ya que esto es más bien un tema de novedad gracias al título que cualquier otra cosa. Sin embargo, en el sitio de internet Díptera, cortesía del Laboratorio de Entomología Sistemática, la mosca de la Flor Bill Gates está acompañada de la Mosca de la Flor Paúl Allen, Eristalis Allen. De esta forma, ambos cofundadores de Microsoft pueden estar orgullosos de sí mismos al tener insectos que llevan sus nombres.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios