Los días del disquete de 3.5-pulgadas ya están contados

Los días del disquete de 3.5-pulgadas ya están contados

Ahora, si es el final para el método de almacenamiento más usado por 30 años en todo el mundo, los días del disquete de 3.5 ya están contados

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Sony, la cual controla el 70% de este debilitado mercado, anunció el viernes que terminaría las ventas en Japón de este medio antiguo de almacenamiento en marzo del 2011, de acuerdo a un reporte en el periódico Mainichi.

El disquete de 3.5 pulgadas era un componente omnipresente y necesario para almacenar y transferir archivos entre computadores personales por cerca de tres décadas. Sony fue el pionero del disco de 3.5-pulgadas en 1981, eventualmente reemplazando al disquete de 5.25- pulgadas que había sido anteriormente el medio preferido de almacenamiento.

Sin embargo, a medida que el tamaño de los programas y archivos crecían, el disquete fue empujado hacia un lado por medios de almacenamiento más económicos y de mayor capacidad. Gracias a la creación de los métodos de almacenamiento como los CDs, DVDs, Zips y unidades USB, Sony vio una reducción en las ventas de disquetes de un récord de 47 millones de disquetes en 2002 a 12 millones en el 2009 (ventas en Japón).

La mayoría de otras empresas constructoras de disquetes ya se han salido de este mercado hace mucho rato, y Sony mismo ha dejado de enviarle estos disquetes a sus mercados en el extranjero.

Ciertamente esto se veía venir por años. Con el lanzamiento del iMac en 1998, Apple fue el primer constructor de computadoras en tomar el primer paso y eliminar el disquete completamente. Dell continuó en el 2003 cuando eliminó el disquete como opción básica en uno de sus modelos de dimensión.

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios