Mensaje en botella reaparece 30 años después por Facebook

Mensaje en botella reaparece 30 años después por Facebook

No solo Facebook sirve ahora para reunirnos con amigos del pasado, ahora también nos ayuda a reencontrarnos con nuestra basura. Descubra aquí por qué.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Así que tal vez no es sorpresa que le haya tomado 30 años a Olivier Vandevalle el recibir una respuesta sorpresa a su mensaje en una botella, pero por Facebook.

A la edad de 14 años, a bordo del yate de su familia en un viaje de navegación un día de fiesta por la costa sur de Inglaterra, el arrancó una hoja de un libro de ejercicios y escribió un mensaje el cual colocó dentro de una botella de vino en el verano de 1977.

Y 33 años después, el belga ha tenido por fin una respuesta. Luego de encontrar la botella en una playa de Swanage en Dorset, Lorraine Yates ignoró la dirección postal y envés buscó al dueño del mensaje en la red social Facebook, donde ellos ahora están listados como “amigos” .

Ayer el Señor Vandevalle, de 47 años y padre de dos, dijo: “Eso fue hace tanto, tanto tiempo, que mi primera reacción cuando ella me contactó fue decir "No fui yo”, pero luego recordé.”

El continuó diciendo: “Íbamos 12 personas en ese bote el día que nos dirigíamos hacia las Azores. Súbitamente tuve la idea de colocar un mensaje en una botella. Es una de esas cosas que todo niño quiere hacer al menos una vez en la vida.”

No con la idea de obtener una respuesta, pero por que todo esto tiene un cierto aire de misterio. Usted no tiene ni idea en donde va a terminar su botella.

Y entonces cuando usted lleva muchos años sin pensar en esa botella, esta inglesa aparece de la nada y empieza a leer su carta. Cuando ella me la envió por correo comencé a recordar rápidamente.”

A lo cual agregó: “Fue una experiencia increíble. ¿Dónde ha estado la botella todos estos años? ¿Estaba enterrada bajo la arena hasta que una tormenta la desenterró? Nunca lo sabremos.”

“Pero la botella de vino fue un buen refugio para mi mensaje. Mi padre insistió que selláramos el corcho con cera para asegurarnos que ni una gota de agua pudiera entrar.”

En la carta que él escribió hace 33 años, el Señor Vandevalle se presentaba así mismo como “Soy un niño de 14 años y mi casa está en Bélgica”.

Él le decía otras cosas más a su futuro recipiente: “Yo no sé si usted es un niño, mujer o hombre.”

“Estoy navegando en un bote de 18 metros. Su nombre es Tamaris. Mientras escribo esta carta hemos acabado de cruzar por Portland Bill en la costa sur de Inglaterra. Partimos esta mañana.”  

Los dos hijos del Señor Vandevalle de 16 y 20 años han intentado copiar a su papá escribiendo un mensaje y se lo han confiado a los mares dentro de una botella.

“Pero fueron algo tontos y no escribieron sus direcciones y por esto las probabilidades de obtener una respuesta es muy poca”, agregó el padre ayer.

“Pero el mundo está lleno de maravillas, así que uno nunca sabe”.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios