Las 10 Mejores Peliculas Cristianas de Dios que Tienes que Ver Hoy

Las 10 Mejores Peliculas Cristianas de Dios que Tienes que Ver Hoy

Las 10 mejores películas cristianas gracias a la calidad de su historia, producción y la votación del público. Cine cristiano que no se debe perder

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

¿Buscando peliculas cristianas para ver?

Para seleccionar las 10 mejores películas cristianas tuvimos en cuenta lo siguiente:

La historia de la película tiene que representar no solo los valores cristianos para estar en la lista sino que claramente expresar la fe cristiana de sus personajes.

La producción tiene que ver con la calidad de los actores, el paso de la película, la fotografía, efectos especiales, etc.

Por último la votación del público representa un valor expresado por las personas que vieron la película y el cual representa su grado de agrado por la misma.

Ninguna película cristiana en español logró entrar a nuestro ranking.

¿Qué les parece esta lista?

¡Dejen un comentario con su respuesta!

 

1 - El Evangelio de Juan  - 2003 - 7.5 - La mejor pelicula cristiana

Jesús grande con su mirada hacia abajo con los apóstoles en miniatura

La historia de la vida de Jesús contada por el apóstol Juan y narrada por Christopher Plummer. Es la mejor película cristiana según nuestra lista. 

El Evangelio de Juan” es una de las películas más aclamadas, en la cual se hace una recreación meticulosa versículo por versículo de la época turbulenta de Jesús y los acontecimientos que cambiaron el curso de la historia.

Esta espectacular película relata la poderosa historia de Jesús descrita por uno de sus discípulos amados. Juan, el más adorado de los evangelios pero el menos comprendido, presenta un retrato extraordinario del valor y la pasión de los últimos tres años del ministerio de Jesús en la tierra.

Narrada por el aclamado actor británico Christopher Plummer, y con una elenco de más de 2500 personas, el Evangelio según Juan ha sido adaptada para la pantalla, palabra por palabra, basada en la American Bible Societys Good News Bible, por el nominado al Emmy Jhon Goldsmith y dirigida por el aclamado director Philip Saville.

El Evangelio de Juan nos ofrece la oportunidad de experimentar la vida y los tiempos de nuestro Señor Jesucristo.

 

2 - Maravillosa Gracia - 2006 - 7.5

Un hombre que en sus ropas antiguas revela imágenes de sus luchas

El idealista William Wilberforce intentando hacer camino a través del Parlamento, con el deseo de terminar el comercio de esclavos del Imperio Británico. Una muy buena producción del cine cristiano.

Basada en la vida del parlamentario británico William Wilberforce (Ioan Gruffudd), pionero en la lucha contra la esclavitud en el siglo XVIII y cuyos ideales lo enfrentaron a algunos de los hombres más poderosos de la época.

William Wilberforce, un joven de 24 años, muy sensible ante los temas de Dios dispuesto a dejar un futuro prometedor en el senado inglés por la quietud de una vida como sacerdote. Pero después de conocer a un ex esclavo, decide servir a Dios mediante la política y se compromete a luchar contra la injusticia.

Una muy buena pelicula de fe.

 

3 - Las Crónicas de Narnia - 2005 - 7.5

Un león gigante rodeado por los niños personajes de la historia en un paisaje con nieve

Cuatro niños viajan a través de un ropero a la tierra de Narnia y aprenden acerca de su destino para liberarla con la ayuda de un león mágico. Una de las mejores peliculas cristianas alegóricas de los últimos tiempos.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero es una película de género fantástico, dirigida por Andrew Adamson y basada en la obra homónima del escritor C. S. Lewis. Su producción estuvo a cargo de Walden Media y fue distribuida por Walt Disney Pictures. Es la primera entrega de la saga de películas Las crónicas de Narnia de Walden Media.

Su estreno en Europa y Norteamérica fue el 9 de diciembre de 2005, donde fue un éxito de taquilla. También alcanzó la aclamación de la crítica, y fue ganadora al premio Óscar en la categoría de mejor maquillaje, entre otros galardones. Es la primera de una serie de películas basadas en los libros.

 

4 - La Misión - 1986 - 7.4

Un hombre crucificado cae al vacío de una catarata muy  alta con mucha agua

Monjes jesuitas españoles del siglo XVIII intentan proteger una tribu indígena remota Sur Americana en peligro de caer en las manos de los portugueses a favor de la esclavización. Una excelente pelicula cristiana histórica.

El largometraje británico de Roland Joffé tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750), entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento —en la desembocadura de Río de la Plata— y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia hasta la época centrado en la Compañía de Jesús; ésta ejercía gran influencia en los ámbitos cultural, económico y en alguna medida político, agudizada esta última por la cuestión de su cuarto voto religioso a favor de la figura del Pontífice.

Por entonces observaban, los reyes católicos europeos, la figura papal más como un príncipe soberano que la de un pastor de almas, con lo que los jesuitas eran vistos como los representantes de un estado dentro de sus dominios.

¿Pueden ser esta una pelicula cristiana evangelica?

 

5 - La Pasión de Cristo - 2004 - 7.1

Jesús con una corona de espinas, y su rostro golpeado brutalmente y sus ojos cerradoss

Una película que muestra en detalle las últimas horas de la vida de Jesús. La película cristiana más taquillera de toda la historia.

La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se rodaron en Basilicata, en las ciudades de Matera y Craco; los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà, Roma.

La Pasión tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

Fue nominada a tres premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía. Ganó 22 premios cinematográficos y fue nominado a otros 13

 

6 – Carruajes de Fuego - 1981- 7.3

Muchos deportistas corriendo por la playa vestidos todos de blanco

La historia de 2 atletas británicos de pista: un judío determinado, y el otro un devoto cristiano quienes compiten en las olimpiadas de 1924. Una gran producción cristiana ganadora de  4 Premios Oscar.

Eric es un cristiano evangélico de la iglesia reformada de Escocia y sus padres son misioneros en China. Ha nacido en China pero ha vuelto a Escocia para estudiar, y ha llegado a ser un famoso jugador de rugby.

Su fama como deportista excepcional más su simpática personalidad y su desenvolvimiento como un predicador del evangelio en contacto con la gente hacen de Eric un personaje de excepcional talla: famoso pero humilde, conocido por todos pero también accesible a todos, querido por los niños y por los grandes...

 

7 – Hermano Sol, Hermana Luna - 1972 - 6.9

Un hombre desnudo abre sus brazos hacia el campo mas allá debajo de un arco de piedra

Esta es una dramatización de los eventos en la vida de San. Francisco de Asís desde los momentos antes de su experiencia de conversión hasta su cita con el Papa. Una gran muestra mas del cine cristiano.

Francisco, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, renuncia a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores.

Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies, como señal de aprobación.

 

8 - Reto de Valientes - 2011 - 6.9

Cuatro policías en cuyas sombras se recrean situaciones en sus vidas

Cuando una tragedia sucede cerca, cuatro oficiales de policía luchan con su fe y sus papeles como esposos y padres de familia; juntos toman una decisión que cambiará todas sus vidas.

Reto de valientes es una película independiente de drama cristiano, dirigida por Alex Kendrick, producida por Sherwood Pictures y estrenada el 30 de septiembre de 2011. Es la cuarta película de Sherwood Pictures, los mismos creadores de Flywheel, Facing the Giants y Fireproof.

Uno de los temas esenciales de la película trata principalmente sobre la paternidad y la familia, vistas desde una perspectiva de la fe cristiana.

 

9 - Lutero - 2003 - 6.8

Un hombre del siglo XVI rodeado por su mujer y hombres religiosos

A principios del siglo XVI el idealista monje Alemán Martín Lutero, disgustado por el materialismo en la iglesia, comienza un diálogo el cual llevará la reforma protestante.

Martín Lutero comienza siendo un joven lleno de ilusiones, de familia humilde y estudiante de teología en un monasterio de agustinos. Durante un viaje a Roma, pierde su confianza en la iglesia ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empieza a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas.

La tensión se acelera cuando Lutero redacta y expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg una lista con 95 tesis sobre las indulgencias, por las que niega al Papa cualquier derecho a perdonar pecados.

 

10 – Enfrentando los gigantes - 2006 - 6.0

Jugadores de fútbol americano en un partido con muchos seguidores

Un entrenador de fútbol americano con un equipo en una mala racha se enfrentan a los gigantes del miedo y la derrota fuera y dentro del campo de juegos con resultados sorprendentes.

Enfrentando los gigantes es una película cristiana dirigida y protagonizada por Alex Kendrick. El reparto fue compuesto por voluntarios de la Iglesia Bautista Sherwood, y es la segunda película hecha por Sherwood Pictures. Fue filmada en Albany, Georgia, y la película relata una historia de fútbol americano de una perspectiva de la fe cristiana.

Una excelente película cristiana para jóvenes.

 

Bonus 1 – A prueba de fuego - 2008 - 5.5

Un bombero y su esposa abrazandolo mientras un fuego arde a lo lejos

En un intento por salvar su matrimonio, Un bombero usa un experimento que dura 40 días llamado  "El desafío del amor".

A prueba de fuego fue realizada bajo el respaldo y la producción de la compañía Samuel Goldwyn Films como la tercera producción de Sherwood Pictures, y se estrenó en septiembre del 2008 en Estados Unidos.

La película se convirtió en un éxito cinematográfico convirtiéndose en una de las películas más taquilleras, recaudando más de 12 millones de dólares durante las dos primeras semanas de su estreno.

Debido a su éxito, ha sido catalogada una de las películas de fe más taquilleras de la historia.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Su opinión es importante

* Campos obligatorios
5000
Captcha Image

Comentarios (8)

Sort By
 
 
4/5 (2)
 
 
Gravatar
New
Janol
Gravatar
1
25
9
Jan 2019
Janol dice...

Considero una falta de respeto, que incluyan a la película Narnia, dentro de las películas cristianas, que incluirán despues Harry Potter?

Gravatar
New
Iván
Gravatar
1
9
2
Feb 2019
Iván dice...

Acaso no sabes de qué tratan Las Crónicas de Narnia, ni quién era C.S. Lewis? Investiga un poco y después evalúa si es una falta de respeto que la incluyan aquí

Gravatar
New
Luis Alberto
Gravatar
1
1
1
Feb 2019
Luis Alberto dice...

Es más que obvio que C.S. Lewis introduce conceptos cristianos en su libro a través de elementos fantásticos para crear una buena historia. Así que, o es ignorancia o envidia lo que puedo detectar en vos...

Gravatar
New
Aldemar
Gravatar
1
6
1
Feb 2019
Aldemar dice...

Excelente selección. Aplaudo que hayan incorporado a la lista la película de Narnia aún sabiendo que muchos incultos que no conocen la obra de C.S. Lewis los van a criticar.

Gravatar
New
Mary
Gravatar
1
5
2
Feb 2019
Mary dice...

La película Narnia nada tiene que ver con las películas cristianas ... y mucho menos la magia que es la esencia en esta película.

Gravatar
New
Mauro
Gravatar
1
4
0
Jan 2019
Mauro dice...

les recomiendo RISEN o RESUCUTADO, trata del centurión que envían a buscar el cuerpo de Cristo después de resucitado, es muy impactante.

Gravatar
New
Ivelitze Parra
Gravatar
1
0
0
Apr 2019
Ivelitze Parra dice...

Es excelente película. La recomiendo ampliamente.

Gravatar
New
Ricardo
Gravatar
1
1
1
Nov 2018
First Poster
Ricardo dice...

Muy buenas peliculas, ya las he visto, pero quiero volver a verlas..

Gravatar
New
Gustavo
Gravatar
1
1
0
Nov 2018
Gustavo dice...

Muy Buena elección la mejor película es El Evangelio de Juan - 2003, Sabes Elegir

Gravatar
New
gaston
Gravatar
1
1
0
Jan 2019
gaston dice...

un peliculón es EL ULTIMO APÓSTOL

Gravatar
New
MisterJohn
Gravatar
1
0
2
Mar 2019
MisterJohn dice...

Para aquellos que SOMOS CRISTIANOS, PERO NO EVANGELICOS (que por gracia del Padre nacimos de nuevo) PODEMOS escudriñarlo todo y retener lo bueno, y no nos hallamos en la posición de APOYAR LO EVANGELICO (o de cualquier otra religión) o DESECHAR LO NO EVANGELICO, sino que somo libres de poder elegir y apreciar TODO LO BUENO QUE EL 7MO ARTE NO PUEDA OFRECER.

En ese sentido: LUTERO (2003) y Charriots of Fire (1981) pienso que son las mejores de esta lista, AÑADIRIA: AMISTAD (1997) (mejor que Amazing Grace, sobre el mismo tema.)

3 PELICULAS CLAVE que me llevaron a mis rodillas varias veces, deseando realmente llevar el mensaje del Señor a todos los que lo necesitan.

LAS CRONICAS DE NARNIA y The Passion of the Christ son EXCELENTES para poner sobre la mesa el tema de la salvación por medio del Sacrificio del Señor JESÚS. Además CS LEWIS, al escribir Narnia, tuvo justo esa intención. Añadiría CHINA CRY y UNDAUNTED (Inquebrantable) que son inolvidables Y VERDADEROS testimonios de fé.