Blog / Salud
Desarrollan dispositivo que acelera la curación de las heridas por $3 dólares


Desarrollan dispositivo que acelera la curación de las heridas por $3 dólares

Nadie sabe porqué, pero para las heridas abiertas, el simple hecho de aplicarles succión pareciese acelerar el tiempo de su curación. Vealo aqui...

(La teoría es que la presión negativa expulsa a las bacterias, y anima a la circulación.)

Pero para casi todo el mundo, ese tratamiento esta fuera del alcance simplemente porque los dispositivos son costosos y los alquileres cuestan hasta $100 dólares al día y tienen que ser recargados hasta 6 veces en el mismo periodo de tiempo.

Pero ya no más. Danielle Zurovcik, un estudiante de doctorado en el MIT, ha creado un sistema de sanación por succión operado a mano que cuesta más o menos $3 dolares.

El dispositivo está compuesto por un vendaje de herida pegado a la piel, conectado por un tubo plástico a un cilindro con pliegues como los de un acordeón.

Al apretarlo crea la succión, la cual dura mientras no existan fugas de aire. Lo que es más, las vendas originales tienen que ser cambiadas hasta 6 veces al día lo cual es una dolorosa experiencia pero este nuevo dispositivo se puede dejar puesto por varios días.

Zurovcik originalmente intento probar el dispositivo en Ruanda, pero en esos días el terremoto de Haití sucedió. Por el pedido de Partners in Health, una ONG, ella viajo hasta Haití con 50 de las bombas.

En este momento, Zurovcik esta verificando los beneficios sanadores del dispositivo, y desarrollando un nuevo modelo que puede ser cargado y guardado fácilmente.

El único problema tecnológico que queda es asegurarse que el vendaje sella correctamente pero después de eso, el dispositivo podría beneficiar  a las 60 millones en el mundo en desarrollo de personas que sufren de heridas graves.


blog comments powered by Disqus