ZonaJ Radio
Inicio > Noticias > Musica y Cultura > Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español



Musica y Cultura


Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español

Estas son las Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español gracias a su calidad e influencia en el mundo de la música cristiana

Las bandas a continuación lograron su lugar en esta lista debido a que con sus producciones musicales han logrado influenciar el mundo de la música cristiana de una forma tan grande que a la vez les ha permitido saltar al mundo de la música secular y lograr éxitos en esta área también.

Las ventas de sus discos y trayectoria musical también fueron tenidos en cuenta en esta lista con las 10 mejores grupos de rock cristiano en español.

 

Si quiere conocer estas bandas y saber como suenan le recomendamos ver:

â–ºLas 10 mejores bandas de rock cristiano en español (Videos)

 

Usted tampoco se puede perder nuestras listas con:

â–ºLas 10 mejores bandas de metal cristiano en español

â–ºLas 10 mejores bandas de Metalcore Cristiano en Ingles

â–ºLas 10 mejores bandas de rock progresivo cristiano del mundo

 

1 - Rojo

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 1

Rojo, grupo de rock/pop cristiano de México, conocido en América Latina y los Estados Unidos. Fundado por Emmanuel Espinosa en Hermosillo, Sonora, México, en el año 2000, quien también fundó ReyVol Records, disquera a la cual ahora pertenece el grupo, ya que antes pertenecían a Canzión records.

El grupo, desde su creación ha tenido aceptación en el mundo tanto Cristiano como secular alrededor de Latinoamérica.

Desde el lanzamiento de su primer disco, "Rojo", y su primer sencillo, "No me avergüenzo", hasta "Alabad a Dios", segundo sencillo de su último disco, "Apasionado por Tí", la carrera de Rojo no ha tenido pausa alguna.

Su primera aparición la hicieron en el año 2000 en Estados Unidos en el Congreso Juvenil "Generación Nueva" organizado por Luis Enrique Espinoza (hermano de uno de los integrantes).

Y en Febrero del 2001 lanzaron su primer álbum titulado "Rojo", luego de haber dado extensas giras en casi toda Latinoamérica y Estados Unidos a pesar de ser un grupo relativamente nuevo. (Wikipedia)

 

2 - Rescate

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 2

Rescate es una banda de Rock Cristiano proveniente de Argentina creada en el año 1988 por Ulises Eyherabide. 

Buceando en sus casi quince años de carrera encontramos en Rescate una banda que tiene siete discos en su haber, y una trayectoria que la ha llevado, de ser uno de los máximos referentes del rock cristiano latino desde comienzos de la década, hasta la actualidad

Donde el comienzo del "crossover" con el gran público del rock los ha llevado a subirse en los escenarios de los festivales más representativos de Argentina, Latinoamérica y Europa. (Rescate)

 

3 - Alex Campos

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 3

Alex Campos es un cantante y compositor colombiano de música gospel, nacido el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, Colombia. Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio. (Wikipedia)

 

4 - Zona7

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 4

Es una banda de rock cristiano en español fundada en Octubre de 1998. Su música ha logrado cautivar a su audiencia por medio de ritmos joviales y canciones que ofrecen un mensaje de vida.

Ellos han viajado exhaustivamente a través de Europa, Latino-América, y los Estados Unidos (USA). También han realizado conciertos en diversas preparatorias -publicas y privadas-, en discotecas llevando el mensaje y promoviendo un estilo de vida sano a esta generación.

Esta banda esta conformada por 5 miembros de diferentes partes de Latino-América (Myspace)

 

5 - La Tribu de Benjamín /Benjamin Rivera

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 5

Benjamín Rivera nació en Puerto Rico, un 31 de Marzo de 1967. Creció en el seno de una familia pastoral dedicada al servicio de Dios a tiempo completo. Desde pequeño su padre lo instruyó en los caminos del Señor, desarrollando en él, raíces sólidas en su crecimiento espiritual.

En el año 1998, une fuerzas con sus hermanos Ismael Rivera, Mike Rivera y su cuñado Wiso Aponte, reconocidos músicos de gran trayectoria y crearon la banda, "La Tribu de Benjamín".

Veintidós años de ministerio y 13 producciones musicales lo han llevado a toda Latino América, Estados Unidos y parte de Europa. Benjamín siempre se ha destacado por ser vanguardista e innovador.

Su música se ha distinguido por la excelencia de sus composiciones tanto instrumentales como en la lírica. (Myspace)

 

6 - Kyosko

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 10

KYOSKO es una banda cristiana de rock proveniente de Argentina. Desde su formación oficial en la Ciudad de Buenos Aires, en 1994 y con 15 años de trayectoria en el circuito musical cristiano, han alcanzado no sólo al territorio argentino, sino también a todos países latinoamericanos, además de EE. UU. y Europa. 

KYOSKO son las conjunciones de las palabras:

•    KYrios: Jesús es Señor, en griego.

•    OSías: Dios es Salvador, en hebreo.

•    KOinonías: Comunión de Jesús con su iglesia, en griego.

(Wikipedia)

 

7 - Pablo Olivares

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 7

Pablo Olivares nació en Buenos Aires, Argentina, es cantante y músico de rock cristiano en español. (Wikipedia)

 

8 - Edgar lira /Ciudad Lypton

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 8

Estudió Ingeniería Mecánica aunque nunca trabajó de ello. Después estudió Teología Práctica así como música, producción y composición en CFNI en la ciudad de Dallas, TX.Produjo su primer disco en 1997 llamado “Morir a mi”.

De ahí le han seguido 5 producciones más, grabados y producidos por el mismo. Su música y su mensaje lo ha llevado por casi toda América Latina así como la Unión Americana.

Ha grabado y producido varios discos para otras personas entre los que se encuentran "Incontenible" de Timmy Ost, Comprados y Adiosmercedez, discos homónimos.

Ha organizado varios eventos tales como el Mayafest asi como algunas giras con otros grupos como "Soñar Tour". Ha sido nominado y merecedor varias veces de los Premios Arpa. El último proyecto que lidereo se llama Ciudad Lypton. Está casado y tiene una niña. Vive en la Ciudad de México.

Actualmente se encuentra de gira y trabajando en el proceso creativo de su próxima producción. (Edgar Lira)

 

9 - Pescao Vivo

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 9

Agrupacion Colombiana que atravez de su genero musical Alternativo no solo nos pone a cabecear y bailar si no que tambien nos pone a pensar y reflexionar con sus letras que transmiten luz y vida.

Con 4 producciones en el mercado han visitado mas de 12 paises de America tales como EEUU, Mexico, Guatemala, Costa rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Han sido ganadores de PREMIOS SHOCK y PREMIOS VERTICAL en Colombia y con diferentes nominaciones en Premios Arpa (EEUU), Premios Shock y Premios Vertical (Colombia) han llegando a tener miles de fans en cada pais y en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Myspace, Etc...

 

10 - Strike 3

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español 6

Strike 3 es una Banda de Rock Cristiana que se inicia en Enero de 2003 y es originaria de Chihuahua, México.

Se destaca por un estilo de musica alternativo-progresivo con letras evocadas a situaciones dificiles de la vida asi como aspectos positivos del diario vivir. (Musica)

 

Bonus - Vertical

Las 10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español - bonus

Es una banda de rock cristiano en español proveniente de Guatemala. Es un grupo musical formado por cuatro jóvenes guatemaltecos con un nuevo estilo de alabanza, y un llamado a la generación de hoy a buscar una relación más profunda con su creador.

Con un estilo muy moderno, logran capturar el gusto de la generación joven que los escucha.

Desde sus inicios, bajo el sello de Integrity Music, Vertical fue formado con el único propósito de: ¨ayudar a la gente de todo el mundo a experimentar el poder de la prescencia de Dios a través de la música y la palabra.

Han viajado por más de dieciseis países alrededor del mundo convencidos de que ésta generacón es la generación que Dios usará para crear el impacto más grande que haya existido sobre nuestra sociedad.  (Myspace)

Autor


blog comments powered by Disqus