10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español de la Historia

10 Mejores Bandas de Rock Cristiano en Español de la Historia

Las 10 mejores bandas de rock cristiano en español por su calidad e influencia en el mundo de la música cristiana. Vea la controversial lista aquí

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Las bandas a continuación lograron su lugar en esta lista debido a que con sus producciones musicales han logrado influenciar el mundo de la música cristiana de una forma tan grande que a la vez les ha permitido saltar al mundo de la música secular y lograr éxitos en esta área también.

Las ventas de sus discos y trayectoria musical también fueron tenidos en cuenta en esta lista con los 10 mejores grupos de rock cristiano en español.

Pero antes:

El rock cristiano es una forma de música rock tocada por bandas cuyos miembros son cristianos, y que a menudo centran en la letra todo lo referente a la fe cristiana. La medida en que sus letras son explícitamente cristianas varía entre bandas. Mucho rock cristiano tiene vínculos con la música cristiana contemporánea (MCC), mientras que otros grupos son independientes. 

En general estos son considerados como grupos cristianos juveniles.

Existen varias definiciones de lo que califica como una banda de "rock cristiano". Bandas de rock cristiano que explican el estado de sus creencias en sus letras, como Servant,Third Day y Petra, tienden a ser consideradas como una parte de la música cristiana contemporánea (MCC) de la industria y el juego de un mercado predominantemente cristiano.

Los objetivos para hacer música cristiana varían entre los diferentes artistas y bandas. A menudo, la música hace llamadas evangelistas de formas cristianas de alabanza y adoración.

 

1 - Rojo

cuatro músicos una es mujer con ropa negra muy serios y tranquilos

Rojo, grupo de rock/pop cristiano de México, conocido en América Latina y los Estados Unidos. Fundado por Emmanuel Espinosa en Hermosillo, Sonora, México, en el año 2000, quien también fundó ReyVol Récords, disquera a la cual ahora pertenece el grupo, ya que antes pertenecían a Canción Récords.

El grupo, desde su creación, ha tenido aceptación en el mundo tanto Cristiano como secular alrededor de Latinoamérica.

Desde el lanzamiento de su primer disco, "Rojo", y su primer sencillo, "No me avergüenzo", hasta "Alabad a Dios", segundo sencillo de su último disco, "Apasionado por Ti", la carrera de Rojo no ha tenido pausa alguna.

Su primera aparición la hicieron en el año 2000 en Estados Unidos en el Congreso Juvenil "Generación Nueva" organizado por Luis Enrique Espinoza (hermano de uno de los integrantes).

Y en febrero del 2001 lanzaron su primer álbum titulado "Rojo", luego de haber dado extensas giras en casi toda Latinoamérica y Estados Unidos a pesar de ser un grupo relativamente nuevo.

 

2 - Rescate

Una banda de rock con cuatro músicos y uno de ellos con gafas hace la seña de silencio

Rescate es una banda de Rock Cristiano proveniente de Argentina creada en el año 1988 por Ulises Eyherabide. 

Buceando en sus casi quince años de carrera encontramos en Rescate una banda que tiene siete discos en su haber, y una trayectoria que la ha llevado a ser uno de los máximos referentes del rock cristiano latino desde comienzos de la década hasta la actualidad

Donde el comienzo del "crossover" con el gran público del rock los ha llevado a subirse en los escenarios de los festivales más representativos de Argentina, Latinoamérica y Europa.

 

3 - Alex Campos

Un músico con su guitarra y gafas oscuras que toca su cabeza recostado en un muro de ladrillo

Alex Campos es un cantante y compositor colombiano de música gospel, nacido el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá, Colombia.

Desde 2001 pertenece a la compañía musical Misión Vida, fundada por él mismo para promover su ministerio.

Es un cantautor y compositor colombiano de música cristiana, ganador de tres Premios Grammy Latinos por mejor álbum cristiano en español.

 

4 - Zona7

Cuatro jóvenes integrantes de un grupo musical que posan ante la cámara

Zona7 es una banda de rock cristiano en español fundada en octubre de 1998. Su música ha logrado cautivar a su audiencia por medio de ritmos joviales y canciones que ofrecen un mensaje de vida.

Ellos han viajado exhaustivamente a través de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos (USA). También han realizado conciertos en diversas preparatorias -públicas y privadas-, en discotecas llevando el mensaje y promoviendo un estilo de vida sano a esta generación.

Esta banda está conformada por 5 miembros de diferentes partes de Latino-América.

 

5 - La Tribu de Benjamín / Benjamín Rivera

Cuatro jóvenes que miran a la cámara algo fijo con una pequeña sonrisa

Benjamín Rivera nació en Puerto Rico el 31 de marzo de 1967. Creció en el seno de una familia pastoral dedicada al servicio de Dios a tiempo completo.

Desde pequeño su padre lo instruyó en los caminos del Señor, desarrollando en él raíces sólidas en su crecimiento espiritual.

En el año 1998, unieron fuerzas con sus hermanos Ismael Rivera, Mike Rivera y su cuñado Wiso Aponte, reconocidos músicos de gran trayectoria y crearon la banda, "La Tribu de Benjamín".

Veintidós años de ministerio y 13 producciones musicales lo han llevado a toda Latino América, Estados Unidos y parte de Europa. Benjamín siempre se ha destacado por ser vanguardista e innovador.

Su música se ha distinguido por la excelencia de sus composiciones tanto instrumentales como en la lírica. 

 

6 - Kyosko

Cinco jóvenes muy serios con ropas distintas que posan ante la camara

KYOSKO es una banda cristiana de rock proveniente de Argentina. Desde su formación oficial en la Ciudad de Buenos Aires, en 1994 y con 15 años de trayectoria en el circuito musical cristiano, han alcanzado no sólo al territorio argentino, sino también a todos los países latinoamericanos, además de EE. UU. y Europa. 

Se agrupan oficialmente en el año 1994, en la ciudad de Buenos Aires con la intención de que Dios pueda cumplir su propósito en ellos, y para que la gente sepa de Él.

KYOSKO son las conjunciones de las palabras:

•    KYrios: Jesús es Señor, en griego.

•    OSías: Dios es Salvador en hebreo.

•    KOinonías: Comunión de Jesús con su iglesia en griego.

Comunican muchos valores de Dios que se deben recuperar y que tienen un contenido social enorme, sin estar ajenos al dolor y a la necesidad de la gente.

 

7 - Pablo Olivares

Un hombre con expresión tranquila camiseta negra y tatuajes

Pablo Olivares nació en Buenos Aires, Argentina, es un cantante y músico de rock cristiano en español. Pablo Olivares comenzó a reencontrarse a sí mismo y al artista que llevó dentro de su niñez.

Su esencia seguía siendo la misma. Así nació “Luz en mi vida”, álbum con el que Pablo Olivares recorrió no solo la Argentina, su país natal, sino también decenas de países de América Latina, algunos de los cuales ni siquiera había pisado en su época de halógena.

Los Estados Unidos también fueron testigos de las canciones y el testimonio de este músico. Y hasta Rusia lo recibió prestando sus locaciones para la filmación de sus videoclips.

Su mensaje y su canto sirvieron para que miles de jóvenes supieran que existe un Dios que puede librarlos de las drogas, el alcoholismo, el ocultismo y la misma muerte, tal como lo hizo con el propio Pablo.

 

8 - Edgar Lira / Ciudad Lypton

cuatro jóvenes con peinados modernos que observan muy fijo

Edgar Lira estudió Ingeniería Mecánica aunque nunca trabajó con ella. Después estudió Teología Práctica así como música, producción y composición en CFNI en la ciudad de Dallas, TX.Produjo su primer disco en 1997 llamado “Morir a mi”.

De ahí le han seguido 5 producciones más, grabados y producidos por el mismo. Su música y su mensaje lo han llevado por casi toda América Latina así como la Unión Americana.

Ha grabado y producido varios discos para otras personas entre los que se encuentran "Incontenible" de Timmy Ost, Comprados y Adiosmercedez, discos homónimos.

Ha organizado varios eventos tales como el Mayafest así como algunas giras con otros grupos como "Soñar Tour". Ha sido nominado y merecedor varias veces de los Premios Arpa.

El último proyecto que lideró se llama Ciudad Lypton. Está casado y tiene una niña. Vive en la Ciudad de México.

 

9 - Semilla de Mostaza

Grupo conformado por cuatro hombres de diferentres composturas donde los rodean varios intrumentos musicales

Los hermanos Hermosillo eran dos músicos confiados en su Fe, que decidieron convertirse en seres humanos excepcionales, y dejaron atrás el mundo pagano, para seguir a Jesucristo.

En su camino encontraron a Fermín IV de la banda de hiphop "Control Machete", y a María del Sol, solista, ambos grandes cantantes y creyentes.

Gran ejemplo para aquellos amigos que quieran ser hermanos. Aquí primero está el poder del Evangelio, y luego el poder del Talento.

Gracias a Dios por SEMILLA DE MOSTAZA.

 

10 - Strike 3

cuatro jóvenes con camisetas negras donde en una se lee Jesús

Strike 3 es una Banda de Rock Cristiana que se inicia en Enero de 2003 y es originaria de Chihuahua, México.

Rock intenso y vocalizaciones enérgicas y creaciones desgarradoras, con una lírica que invita a la reflexión y meditación en base a narrativas de vida muy bien creadas. Strike 3 es una banda con firmes propósitos de cumplir sueños y metas.

Por lo que han utilizado a la música para dejar huella, pues parte del repertorio de canciones son vivencias personales de los integrantes. 

Se destaca por un estilo de música alternativo-progresivo con letras evocadas a situaciones difíciles de la vida así como aspectos positivos del diario vivir.

 

Bonus - Vertical

 

 

Es una banda de rock cristiano en español proveniente de Guatemala. Es un grupo musical formado por cuatro jóvenes guatemaltecos con un nuevo estilo de alabanza, y un llamado a la generación de hoy a buscar una relación más profunda con su creador.

Con un estilo muy moderno, logran capturar el gusto de la generación joven que los escucha.

Desde sus inicios, bajo el sello de Integrity Music, Vertical fue formado con el único propósito de: ̈ayudar a la gente de todo el mundo a experimentar el poder de la presencia de Dios a través de la música y la palabra.

Han viajado por más de dieciséis países alrededor del mundo convencidos de que ésta es la generación que Dios usará para crear el impacto más grande que haya existido sobre nuestra sociedad.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios