Switchfoot - Hello Hurricane

Switchfoot - Hello Hurricane

Crítica y análisis del álbum Hello Hurricane de la banda norteamericana de rock alternativo Switchfoot

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La evolución de Switchfoot ha sido un proceso lento pero constante. En la última década, han establecido un sonido consistente sin dejar de innovar y crecer con cada álbum.  Hay una transición notable entre sonido crudo de banda de garaje que vimos en el álbum y su mayor etiqueta de pop rock después del álbum Beautiful Letdown, pero el corazón de la banda no ha cambiado.

Después del esfuerzo que fue el álbum de 2006 Oh Gravity, otro capítulo en el legado de Switchfoot llegó a su fin. La banda anunció su separación de Sony para hacerse independientes, construyendo su propio estudio, y se tomaron su tiempo para ir de gira, escribir, y trabajar en su séptimo álbum de estudio. Hay que decirlo, la expectativa funciona de forma bastante alta para los fans de la banda desde entonces. Bueno, ahora es tiempo para decirle hola a Hello Hurricane. Switchfoot está de vuelta, muy posiblemente con uno de sus mejores discos hasta ahora.

Switchfoot continúa haciendo álbumes sólidos que tienen ese distintivo sonido de Switchfoot, pero aun así el progreso siempre está presente. Para este proyecto, ellos retornaron a la energía de las raíces del rock and roll sin ser sobre-producidos. El primer sencillo "Mess of Me" es crudo y vivo con una energía frenética, con un riff crujiente en la guitarra que nos recuerda a The White Stripes antes de caer en la influencia del blues. "The Sound" es un himno de rock con un bajo pesado, algo con un toque de Led Zeppelin. "Free" se mezcla en una capa de sonidos de cuerdas dándole un efecto dramático, y "Bullet Soul" es un toque de rock pegadizo que es la pura diversión que Switchfoot nos ofrece y que tanto conocemos y amamos.

Hay himnos de rock también, la clase de música que te hace sentir bien de estar vivo. El tema que abre el álbum "Needle and Haystack Life" nos pone a palpitar y eleva; "Hello Hurricane" suena como gritando dentro de una tormenta. Y como siempre hay baladas calmadas para mantener un balance, momentos de adoración que recuerdan a las canciones de los EP en solitario de Jon Foreman. "Always" se destaca como una canción tranquila de rendición y alabanza en un mundo de alegría y dolor. "Sing It Out" empieza con una especie de sonidos de ambiente, cuerdas y voces calmadas antes de construir un crescendo de toda la banda que grita, "Sing it out / I can't find the words to sing / Come be my remedy."

Para los últimos álbumes, Switchfoot parecía atrapado en un ciclo en sus letras, lamentando el consumismo y la avaricia hasta la saciedad, de vez en cuando se adentraban en la política y el anhelo de vivir siempre de algo más. Afortunadamente, Hello Hurricane no toma este camino de nuevo, sino que convierte el duelo en esperanza. Esto no quiere decir que la condición del caído ha dejado de ser abordada -- "Mess of Me" no duda en declarar "I am my own affliction / I am my own disease... there aint no drug to make me well." – Pero esta vez, las canciones vuelven al amor y la esperanza. "I got doors and windows boarded up / All your dead end fury is not enough / You can't silence my love." Como el título de la canción dice; es la antítesis de la oscuridad en el interior, y suena refrescante, alegre y desafiante junto a la música. 

Yo podría decir mis canciones favoritas, pero realmente es casi imposible. Cada canción tiene su propio momento memorable, ya sea por su buena música o por una letra que salta después de varias escuchas. Este es un álbum sólido de principio a fin – doce increíbles canciones que me recuerdan por qué me enamoré de la música de Switchfoot en primer lugar. Tome las letras espirituales de sus mejores inicios, la fuerza musical de de The Beautiful Letdown, y el ambiente musical diverso de Nothing is Sound, mezclamos eso con un poco de algo nuevo, y se puede obtener Hello Hurricane.

Esta es una pieza imprescindible para los fans de Switchfoot, un gran álbum para los amantes del rock que quieren algo elevado, divertido y profundo, y una gran introducción para alguien que realmente no ha escuchado a Switchfoot aún. Una fuerte producción de principio a fin, Hello Hurricane vale la pena escucharlo una y otra vez.

 

Lista de temas:

1.    Needle and Haystack Life (3:49)
2.    Mess Of Me (3:27)
3.    Your Love Is A Song (4:22)
4.    The Sound (John M. Perkins Blues) (3:47)
5.    Enough To Let Me Go (3:52)
6.    Free (4:03)
7.    Hello Hurricane (4:04)
8.    Always (4:20)
9.    Bullet Soul (3:24)
10.    Yet (3:53)
11.    Sing It Out (5:17)
12.    Red Eyes (4:50)

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios