Aves aprenden a cantar con ayuda de la tecnología

Aves aprenden a cantar con ayuda de la tecnología

Cientos de pájaros en cautiverio aprenden a cantar correctamente al escuchar grabaciones de otros pájaros, grabados en libertad.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Con ayuda de los medios tecnológicos, cientos de pájaros en cautiverio aprenden a cantar correctamente al escuchar grabaciones de otros pájaros, grabados en libertad.

Según la Real Sociedad Protectora de Animales de la Gran Bretaña (RSPCA), esto facilita su integración con la naturaleza.

Las aves aprenden a "piar" escuchando a otras aves hacerlo, no es algo innato, y según los investigadores esto ayudará a las aves en el momento en que tengan una vida en libertad.

"La facultad de cantar es extremadamente importante para los machos de la mayoría de las especies, pues resulta vital para que constituyan, y luego defiendan, su propio territorio y para que encuentren una pareja", explica Tim Thomas, un responsable de la RSPCA, en un comunicado emitido el lunes.

Los centros de la RSPCA han puesto reproductores de CD en las jaulas de los pájaros para que ellos escuchen las grabaciones dos veces al día.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios