10 Cosas sobre el Apocalipsis Nuclear que no Sabías Pero Deberías

10 Cosas sobre el Apocalipsis Nuclear que no Sabías Pero Deberías

El Apocalipsis nuclear que podría acabar con la civilización como la conocemos tiene muchas cosas interesantes que vale la pena conocer. Véalos aquí...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Ahora que el National Geographic Explorer ha expuesto la capacidad para desarrollar armas nucleares de Irán, es mejor prepararse para el peor de los casos. Quizás.

La guerra nuclear es un tipo de guerra que se llevaría a cabo mediante el empleo de armas nucleares, una clase de arma de destrucción masiva.

Puede tratarse de una guerra nuclear limitada o una guerra nuclear total. Este tipo de conflagración tiene sus propias teorías, estrategias, tácticas y conceptos, distintos de los de la guerra convencional, que han ido variando a lo largo de las décadas.

Puede librarse en la tierra, el mar, el aire, el espacio e incluso en el subsuelo, a distintas escalas, con medios muy diferentes.

 

1. Los que viven en las afueras de la ciudad quizás sobrevivan.

Tenemos a una inmensa ciudad con muchísimas luces prendidas e n la noche

Si un dispositivo nuclear de 21 kilotones explotara en el centro de la Ciudad de Nueva York, la presión a causa de la explosión tan solo tendría la fuerza para matar instantáneamente en un radio de medio kilómetro alrededor.

Esto quiere decir que los ciudadanos de Brooklyn sobreviven a la explosión inicial, pero tendrían que buscar refugio de la inevitable lluvia radioactiva.

 

2. Si la explosión no te mata, el calor lo hará.

Vemos a una gran conflagración  con inmensas llamas rojas y naranjas

El calor generado por una explosión nuclear puede alcanzar los 9,000 grados, lo cual es más caliente que la superficie del sol.

El componente termal es la tercera parte del poder de una bomba nuclear. Es lo suficientemente caliente para quemar la sombra de un objeto sobre una superficie detrás de este.

 

3. A pesar de la creencia pública, los Twinkies no lo salvarán.

Un paquete grande  de algún alimento  en color amarillo y letras rojas

Sin importar lo que la cultura popular nos haga intentar creer, los Twinkies no vienen recubiertos en un paquete blindado y sellado anti radiación.

Según Hostess, el Twinkie se mantiene bueno por unos 25 días, y es tan susceptible a la radiación nuclear como cualquier otro alimento.

 

4. Las cucarachas no son las únicas cosas que sobrevivirán.

Una cucaracha  grande con antenas de color cafe

Todo el mundo sabe que las cucarachas pueden soportar niveles de radiación más altos que los humanos, pero no son las únicas.

Los Mythbusters confirmaron que otros insectos también son muy resistentes a los efectos de la radiación nuclear.

 

5. Los Estados Unidos han “perdido” 8 armas nucleares.

Observamos una arma nuclear  sobre una carreta que lo transporta

El departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene un nombre muy especial para las armas nucleares que están perdidas.

Son conocidas como “Flechas Rotas”. Durante la guerra fría, los Estados Unidos le perdieron la pista a 8 armas nucleares (con una fuerza combinada de 2200 veces la usada en Hiroshima).

 

6. Solo se necesitan 35 libras de uranio enriquecido para crear una bomba atómica.

Unas manos con guantes naranjas sostienen un disco en color gris con unos numeros

Se necesita tan poco como 35 libras de uranio enriquecido, y tan solo como 9 libras de plutonio enriquecido para crear un arma nuclear.

Con suerte, las construcciones para enriquecer uranio crudo son demasiado costosas y son más grandes que 5 campos de fútbol.

 

7. Las personas expuestas a la lluvia radioactiva tienen 8 veces más oportunidades de desarrollar mutaciones.

Vemos aun hombre con manos pies y cara demasiado raros

Un estudio en 1956 encontró que personas viviendo en un sitio de pruebas nucleares en Kazajstán tenían 8 veces más probabilidades de desarrollar mutaciones, y el riesgo de mutación de sus hijos era 5 veces más alto.

 

8. Tan solo 1 metro de agua puede protegerlo de la radiación.

Vemos a una persona mayor y dos niños nadando a través de un vidrio

Después del ataque inicial, la radiación puede permanecer por muchos meses. Afortunadamente, solo se necesitan 12 centímetros de acero, 40 centímetros de ladrillo, 60 centímetros de tierra comprimida, o 100 centímetros de agua para protegerse de la radiación.

 

9. Un rayo de neutrinos podría (en teoría) neutralizar cualquier arma nuclear.

Vemos una complicada maquina nuclear en un sitio especializado

En teoría, un arma que dispara un rayo de neutrinos podría efectivamente neutralizar una bomba nuclear en cualquier lugar de la Tierra, pero tendría que tener 1000 kilómetros de ancho, requeriría 50 megawatts de energía (suficiente para hacer funcionar toda una ciudad) y costaría $100 billones de dólares para construir.

 

10. Un invierno nuclear podría contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Tenemos aun hombre con un raro traje con gafas y mascara antigases  y hace el saludo de la victoria

El polvo levantado hacia la atmósfera luego de una gran explosión nuclear podría ofrecer suficiente protección de los rayos solares para revertir los efectos del calentamiento global.

Por supuesto, también podría lanzarnos a una nueva edad del hielo si la mayoría de los rayos del sol son bloqueados.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios