Copenhague, el fracaso del mundo

Copenhague, el fracaso del mundo

En la capital de Dinamarca se está discutiendo el tratado que reemplazará el protocolo de Kioto.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Descaradamente se observa la falta de compromiso por parte de los países industrializados, quienes son los mayores contaminadores del planeta, y que en esta oportunidad están buscando que la lucha contra el calentamiento global deje de ser un compromiso obligatorio y pase a ser un esfuerzo voluntario, con el fin de eximirse de las multas millonarias que tendrían que pagar por las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Por otro lado, China es uno de los países que está pidiendo su lugar en la historia, por tal motivo se paró de la mesa de esta cumbre ambiental, ya que no está de acuerdo que hayan sido los europeos y norteamericanos quienes vienen contaminando el medio ambiente desde la revolución industrial a finales del siglo XVIII, y que ahora pidan que todos los países se comprometan a pagar los platos rotos, cuando son estos últimos los causantes del problema y quienes más evaden su responsabilidad sobre el tema.

En este negro panorama, se evidencia con claridad como los gobernantes del mundo industrializado honran al dinero, se pueden tener escenas que generan asombro y consternación, tal como el panelista que de un infarto murió en plena discusión sobre cambio climático.

Pero la pregunta que nos debemos hacer por tratarse del inminente fin del mundo a causa de nuestras acciones industriales, sería la posición que debemos tomar frente al medio ambiente, y más si somos conscientes de la segunda venida de Cristo.

En primera medida, sabemos que la Biblia habla sobre señales que preceden el día del juicio, y como habla de guerras, terremotos y desastres que en nuestro alrededor acontecen frecuentemente, podríamos decir que estamos cerca de ese día. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada generación se ha dado su importancia, porque el mundo se ha vuelto un lugar más peligroso y más maldadoso, que ha hecho pensar muchas veces que el fin ha llegado.

En segundo lugar, algunos ya han pronosticado que el fin se dará en 2012, la película que se hizo con base en los augurios de los Mayas, Egipcios y Nostradamus, genera en la conciencia colectiva la inquietud si estos son los últimos días de la existencia humana sobre el planeta, sin distinción de creyentes, incrédulos o ateos.

Y en tercer lugar, la desidia y el despotismo con el que los gobiernos de EEUU, la Unión Europea y los chinos tratan el tema ambiental, teniendo en cuenta que son quienes producen el 60% de la contaminación mundial, y no se ponen de acuerdo para tomar medidas serias para frenar el calentamiento global.

Teniendo en cuenta los aspectos antes mencionados, la posición que debemos tomar es la misma que los medios de comunicación, ambientalistas y corporaciones ambientales piden, con la divergencia que debemos estar al día con Dios, en la esperanza de su regreso y con las maletas listas, porque su arribo tiene fecha y hora indeterminada.

Lo único seguro es que el mundo se va a acabar, la Biblia asegura que será a través del fuego, como fue destruido la última vez con agua, recordarán ustedes que Noé se salvó con su familia y los animales que subieron al arca.

En conclusión, no hay que esperar que los líderes del mundo se pongan de acuerdo para salvar el planeta. Copenhague es el fracaso del mundo porque nunca habrá unanimidad de conceptos, el conflicto de intereses políticos llevará siempre a que el uno haga lo correcto si el otro también lo hace.

Es el fracaso del mundo porque el único compromiso es servir al casi omnipotente dios del dinero.

Este dios dinero es el fracaso del mundo en Copenhague, el casi omnipotente podría pagar la deuda con el planeta, desarrollar mejores tecnologías que sean amigas al medio ambiente, pero no puede salvar de su avaricia y obsesión de poder excesivo a quienes fielmente le sirve, llevándolos insoslayablemente a la autodestrucción de sí mismos y de toda la especie humana.

Haciendo necesario el retorno del Rey de reyes para que cada uno sea juzgado según sus obras, y en especial de su aceptación o rechazo de la vida eterna que Él ofrece.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios