Adicción al Internet nominada para entrar en el Manual de Desordenes Mentales

Adicción al Internet nominada para entrar en el Manual de Desordenes Mentales

Adicción al Internet nominada a entrar en el Manual de Desórdenes Mentales. Tal vez no lo sepa, pero hay la posibilidad de que usted sea adicto a esto

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Antes teníamos un leve síndrome de Asperger. ¿Pero ahora tenemos trastorno mental de adicción a la Internet? ¡Por favor!

En la edición de marzo del Diario Americano de Psiquiatría, Jerald Block propuso que el abuso de la Web fuera agregado a la “Biblia” de su campo, el manual de diagnóstico y estadísticas de enfermedades mentales.

Block cita investigaciones hechas en Corea del Sur, donde el gobierno dice que esta aflicción es considerada un serio problema de salud mental y donde el gobierno estima que 168.000 mil niños puede que necesiten medicinas psicotrópicas.

En China, el Hospital Central de la Región Militar de Beijing, afirma que el número de usuarios de computadores patológicos en edad adolescente es de 10 millones.

Como otros adictos, los usuarios reportan tener ansias y antojos (por mejor software y maquinas mas rápidas), retraimiento (desconectarse puede causar irritabilidad), la perdida del sentido del tiempo y repercusiones sociales negativas (es tan fácil tener de novia a un avatar.) ¿Le suena familiar?

Su amiga la Internet puede ser un deseo incontrolable para usted o talvez no. Pero pregúntese esto: ¿Si el Internet es una adicción suya, cuál es la diferencia moral entre alguien que es adicto a las drogas y usted?


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios