Los temas que resultan ser interesantes para un público que busca darle sentido a la vida. Estos temas podrían generar ganancias si se saben explotar
- Catagoría: Economía
- Autor: ZonaJ
Anuncios
Estos son los temas que resultan ser interesantes para un público que busca darle sentido a la vida, a su trabajo y a su existencia en el planeta. Estos temas podrían generar ganancias si se saben explotar.
A continuación veremos la demanda de temas:
1. Aspiraciones y creencias.
A las personas les encanta escuchar de grandes aspiraciones, como poder ser un mejor profesional, mejor persona, mejor padre.
Se asevera que se puede lograr a través del esfuerzo para lograr metas realizables, de la confianza en Dios y la fuerza de perseverancia para llegar al final.
2. David y Goliat.
Esta es una de las ilustraciones bíblicas más conocidas dentro de la superación personal en las filosofías empresariales y deportivas alrededor del mundo, llama la atención que muestra la posibilidad de vencer a pesar de los obstáculos o gigantes que tengamos que enfrentar.
3. Una avalancha a punto de comenzar.
Siempre llama la atención las historias que describen las consecuencias de ciertos acontecimientos que van a suceder y que nos pueden dejar en situaciones complicadas si no se está preparado para afrontarlas, como son la hegemonía económica de China, la contaminación global y no menos importante la segunda venida de Cristo.
4. Las ideas son intuitivas.
Estas son las historias que desafían el conocimiento que tenemos predeterminado como verdad absoluta, y que llegan a ser cuestionados para generar discusión y polémica.
Esta clase de historias confrontan nuestras concepciones pero buscan justificar lo que creemos, darle un sentido objetivo y cierto. La ventaja de estas charlas es que desprecian la arrogancia e incentivan la búsqueda de mayor conocimiento y la humildad.
5. La ansiedad.
Este es un tema que es insoslayable dentro de las decisiones diarias que el ser humano debe tomar, un nuevo empleo, una nueva vida, o cualquier cosa que implique salir de la zona de comodidad y que pida moverse hacia lo desconocido.
La ansiedad es tratada de la mano del temor, que impide ver las ventajas de los cambios o de afrontar el futuro sin los prejuicios nocivos del pasado.
6. Perfiles e historias personales.
Siempre es bueno escuchar las historias de las personas más ricas, ilustradas y superadas del planeta; escuchar a personas como Mark Zuckerberg, quienes ya se encuentran pensionados antes de los 25 años son de admirar y de seguir.
La gente busca un ídolo, alguien a quien imitar, un inspirador de los deseos y los sueños más profundos del corazón, como son el dinero y las ideas innovadoras.
7. Hazlo tú mismo.
La gente espera sencillas instrucciones para realizar las cosas por ellos mismos, dándole un poder al que tú lo puedes hacer si yo lo hice.
8. Ostentación y glamur.
Es increíble la cantidad de dinero que las personas invierten en seguir las celebridades, chismes y otros datos triviales.
Pero detrás del interés de un actor, modelo o empresario, está el apetito por el glamur y los parámetros de la alta sociedad, inalcanzables para algunos e indiferentes para otros, pero al final a todos nos interesa porque queremos pertenecer a círculos sociales de amplia difusión en los medios de comunicación.
9. Coyunturales.
Estas historias son de las que la gente quiere andar enterado, de las que son temporales porque al día siguiente se olvidan. Entre estas están las noticias, datos históricos o eventos deportivos.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.