Blog / Economía

Los 7 pecados financieros y económicos


Los 7 pecados financieros y económicos que el mundo tiene son Avaricia, Soberbia, Envidia, Lujuria, Ira, Pereza y Gula.

La tradición judeocristiana, cuya fuente fundamental es la Biblia, ha entendido el pecado, en términos generales, como el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.

De acuerdo al Tanaj o Antiguo Testamento, esta voluntad está representada por la Ley (Torah), preceptos y estatutos dados por Dios al pueblo de Israel, y registrados en los libros sagrados.

La Biblia y la tradición eclesiástica definen y se refieren a las diferentes clases de pecados: (wikipedia)

 

1. Avaricia

Los 7 pecados financieros y economicos 1

Este mal se caracteriza por desear siempre más y no quedar satisfecho con ninguna cantidad de capital que se gane en el momento.

 

2. Soberbia

Los 7 pecados financieros y economicos 2

Subestimar las deudas y no tener en cuenta la capacidad de pago de las obligaciones financieras que se contraen, creyendo que se pueden controlar sin la mayor dificultad

 

3. Envidia

Los 7 pecados financieros y economicos 3

Envidiar los bienes del vecino, el carro último modelo y hasta la mujer que compra con diamantes y suntuosos regalos.

 

4. Lujuria

Los 7 pecados financieros y economicos 4

Este mal se caracteriza por el placer insaciable de las compras desmedidas, sin sentido y que se vuelven inútiles porque no llenan el vacío que hay en la persona.

 

5. Ira

Los 7 pecados financieros y economicos 5

Este mal se caracteriza por la búsqueda insaciable de un chivo expiatorio de      los gastos y las cuentas por pagar generadas, explotando en cólera porque no se puede aceptar la propia responsabilidad de las decisiones mal tomadas

 

6. Pereza

Los 7 pecados financieros y economicos 6

Este mal se caracteriza por la ignorancia financiera, sumada al bajo interés por entender y manejar el ahorro y el beneficio del dinero bien manejado.

 

7. Gula.

Los 7 pecados financieros y economicos 7

Este mal se caracteriza por las compras que no se necesitan, además este mal se maneja bajo la compulsión y la emoción que no permiten realizar compras adecuadas.


blog comments powered by Disqus