Los 7 pecados financieros y económicos

Los 7 pecados financieros y económicos

Los 7 pecados financieros y económicos del mundo han existido desde el principio de los tiempos. Vealos aquí y descubra si los está practicando hoy...

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La tradición judeocristiana, cuya fuente fundamental es la Biblia, ha entendido el pecado, en términos generales, como el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.

De acuerdo al Tanaj o Antiguo Testamento, esta voluntad está representada por la Ley (Torah), preceptos y estatutos dados por Dios al pueblo de Israel, y registrados en los libros sagrados.

La Biblia y la tradición eclesiástica definen y se refieren a las diferentes clases de pecados.

 

1. Avaricia

Observamos aun hombre muy gordo que sonríe con dientes de oro por la cabeza  tiene dolares  y en sus dedos muchos  anillos con piedras preciosas y fuma un tabaco echo con dolares

Este mal se caracteriza por desear siempre más y no quedar satisfecho con ninguna cantidad de capital que se gane en el momento.

 

2. Soberbia

Vemos un gato que se mira en un espejo y se ve como un león  muy grande  y bravo

Subestimar las deudas y no tener en cuenta la capacidad de pago de las obligaciones financieras que se contraen, creyendo que se pueden controlar sin la mayor dificultad

 

3. Envidia

Vemos un hombre que toma algo y mira a otro que esta a su lado

Envidiar los bienes del vecino, el carro último modelo y hasta la mujer que compra con diamantes y suntuosos regalos.

 

4. Lujuria

Vemos un rostro de mujer y nombre que se acerca a ella

Este mal se caracteriza por el placer insaciable de las compras desmedidas, sin sentido y que se vuelven inútiles porque no llenan el vacío que hay en la persona.

 

5. Ira

Vemos aun hombre mayor con un rostro contraído por la ira

Este mal se caracteriza por la búsqueda insaciable de un chivo expiatorio de      los gastos y las cuentas por pagar generadas, explotando en cólera porque no se puede aceptar la propia responsabilidad de las decisiones mal tomadas

 

6. Pereza

Vemos auna persona que duerme pesadamente

Este mal se caracteriza por la ignorancia financiera, sumada al bajo interés por entender y manejar el ahorro y el beneficio del dinero bien manejado.

 

7. Gula.

Vemos una niña que come de una forma desaforada espaguetis en un plato que contiene muchos

Este mal se caracteriza por las compras que no se necesitan, además este mal se maneja bajo la compulsión y la emoción que nos permiten realizar compras adecuadas.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios