Los 10 Países Más Pequeños del Mundo según su Tamaño Hoy

Los 10 Países Más Pequeños del Mundo según su Tamaño Hoy

Los 10 países más pequeños del mundo en una lista para todos aquellos que no sabí­an que estas diminutas naciones existí­an. Véalos fácilmente aqui...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Esta es una lista en la que podemos encontrar cuáles son los 10 países más pequeños del mundo según su tamaño y extensión territorial.

La mayoría de estos son pequeñas islas paradisíacas en el medio de la nada y hasta una ciudad.

Muchos de estos diminutos países puede que usted nunca los haya oído nombrar o tal vez sí.

Un país es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede constituir un Estado soberano, o una entidad política dentro de un Estado.

Es utilizado como sinónimo de Estado, conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio, población y soberanía.

A continuación los países más pequeños del mundo, o como dicen en el cono sur, los más chicos:

 

1 – Ciudad del Vaticano – Superficie: 0,44 km² - El País Más Pequeño del Mundo

Palacios majestuosos rodeando una gran plaza central bajo un cielo azul

El Vaticano (nombre oficial: Estado de la Ciudad del Vaticano) es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma en la Península Itálica. Es uno de los microestados europeos.

Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido en el cual se entabla una categoría aparte e independiente de la ciudad que es nombrada Estado por la colectividad.

Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el territorio "independiente" más urbanizado del mundo.

 

2 – Mónaco – Superficie: 1,95 km²

Una bahía rodeada de condominios turisticos vista desde lo alto

El Principado de Mónaco o simplemente Mónaco, es, después del Vaticano, el país más pequeño del mundo y más densamente poblado. Localizado entre el Mar Mediterráneo y Francia sobre la Riviera francesa, también llamada la Côte d Azur (la Costa Azul). Mónaco:

Su nombre quiere decir ‘sólo por sí mismo’, una referencia al héroe griego Hércules, al que se le rendía culto en el santuario del lugar de Mónaco.

Mónaco ha sido gobernado por una monarquía constitucional desde 1911, con el Príncipe como Jefe de Estado.  Una de las principales fuentes de ingresos de Mónaco es el turismo. Este país  es muy reconocido por su casino de Montecarlo.

 

3 – Nauru - Superficie: 21,3 km²

Un rompeolas con una persona encima visto desde una vía en el interior

La República de Nauru es un estado de Micronesia, situado en el Océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador.

Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4.000 km al suroeste se encuentra Australia.

Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2.130 ha).

 

4 – Tuvalu – Superficie: 26 km²

Una playa en completa calma con algunos botes descansando sobre el agua

Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el Océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia.

Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25 kilómetros cuadrados.

Después del Vaticano y de la República de Nauru (10000 hab.)es la nación independiente con menor número de habitantes.

También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11.810 habitantes.

 

5 – San Marino – Superficie: 61 km²

Una calle con casas antiguas con una muralla aún mas antigua a su lado

La Serenísima República de San Marino es la república más antigua de Europa.

Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romana y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 749 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos.

La religión predominante es la católica.

 

6 - Liechtenstein – Superficie: 160 km²

Una fortaleza medieval al lado de una carretera con montañas altas de fondo

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein, es un país en Europa Central, uno de los más pequeños del mundo, sin acceso al mar, puesto que está rodeado al oeste por Suiza y al este por Austria, países también sin salida marítima

Es conocido por ser un paraíso fiscal. Además es el país de habla alemana más pequeño del mundo. 

La dinastía de Liechtenstein, de la cual el Principado toma su nombre, estaba entre las familias nobles más poderosas de Alemania al final de la Edad Media.

 

7 – Islas Marshall – Superficie: 181 km²

Un kayak en medio del océano con una pequeña isla llena de palmas al fondo

Las Islas Marshall, oficialmente la República de las Islas Marshall. La independencia completa de acuerdo con la legalidad internacional se dio el 22 de diciembre de 1990, cuando las Naciones Unidas oficialmente dieron por terminado el fideicomiso sobre el territorio.

Es una nación cuya independencia en 1990 la convirtió en uno de los países más jóvenes de Oceanía.

Formó parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico y estuvo sujeto bajo la administración de los Estados Unidos, sin embargo, se pudiera considerar como un protectorado estadounidense.

Está compuesta por dos archipiélagos y algunos arrecifes que en total suman unas 1.152 islas del Pacífico. Se ubica al noreste de Australia, específicamente al norte de Nauru y al este de Micronesia.

 

8 – San Cristóbal y Nieves – Superficie: 261 km²

Una pequeña bahía en calma con una diminuta aldea a su alrededor

San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento.

Cristóbal Colón descubrió estas islas en su segundo viaje a América, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al legendario mártir y Nieves a la segunda por el campo de su cumbre (causado en realidad por las nubes).

Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población.

 

9 – Maldivas – Superficie: 300 Km 

Una playa tranquila siendo bañada por suaves olas en un dia nublado

La República de las Maldivas o simplemente islas Maldivas, o Maldivas es un país situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península de Deccan.

Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura Thaana. Debe su nombre a la derivación en sánscrito, en la que mal significa miles y diva, isla. Es decir, miles de islas  

Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión. Con un promedio de 1,5 msnm, es asimismo el país más bajo del mundo. 

También es el que presenta la altura máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m,4, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar.

 

10- Malta – Superficie: 316 km²

Un canal interior con varios yates parqueados al lado de lujosas mansiones

La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.

Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias en el transcurso de los siglos.

Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

 

Bonus 1: Granada

Un barco flotando en el agua rodeado de casas en la tierra

Granada (Grenada en inglés, Gwenad en criollo granadino francés) es un país insular de América, que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe.

Incluye a las Granadinas del sur.

Es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves).

Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al nordeste de Venezuela, y al sur de San Vicente y las Granadinas. Su capital es la ciudad de Saint George.

Cuando Cristóbal Colón llegó a la isla en 1498 le otorgó el nombre de «Concepción».

Sin embargo, ese nombre le fue retirado en 1523, cuando los exploradores españoles lo cambiaron a «Granada», por la similitud que encontraron entre el terreno montañoso de la isla y Sierra Nevada, la cadena montañosa que rodea la ciudad española de Granada.

Cuando la isla pasó al dominio francés y británico, su nombre en español se adaptó a ambas lenguas: La Grenade en francés y Grenada en inglés, su nombre oficial actual.4​


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios