Iglesia le da un nuevo significado al término bandeja de ofrendas

Iglesia le da un nuevo significado al término bandeja de ofrendas

El pastor de una iglesia en los Estados Unidos ha decidido regalar a los menos afortunados el dinero recibido por su congregación

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

(CNN) – El pastor de una iglesia sin denominación en Argyle, Texas, repartió las bandejas de las ofrendas a los miembros de su iglesia un poco más temprano de lo normal – y les pidió que sacaran dinero de ellas.

Donaciones en la iglesia de la comunidad Cross Timbers se habían reducido bastante gracias a la crisis económica.

El pastor Toby Slough pensó que sus miembros también debían estar en una pobre situación económica también.

Su gesto, a cambio, fue recibido con una respuesta inesperada: La iglesia tuvo la ofrenda más grande de la historia.

Fue un momento de Eureka para Toby Slough: Regalar dinero a aquellos que lo necesitan, sabiendo que los miembros de su iglesia ayudarán a satisfacer esa necesidad.

"Con la situación económica como esta en estos momentos, no podemos estar tan metidos en los negocios de la iglesia que se nos olvide cuál es nuestro verdadero negocio, y ese es ayudar a las personas," Slough le contó a la transmisora de televisión afiliada a CNN KDAF en Dallas-Forth Worth, Texas.

En los 2 meses pasados, la iglesia de 9 años de edad ha hecho exactamente esto: darle medio millón de dólares a miembros y no miembros que están teniendo problemas económicos.

"Hemos recibido $200,000 dólares y lo hemos repartido entre varias organizaciones – cuatro locales, dos misiones que están alimentando y vistiendo a las personas en estos momentos difíciles".

Slough comentó. "Le hemos pagado los servicios públicos a los miembros de la iglesia que están sin empleo o con muy poco."

Su regalo favorito fue hace 3 semanas. La iglesia le dio a 1,400 familias $50 dólares a cada uno y les pidieron que se los regalaran a alguien más.

Una de las que lo recibió fue Katie Lewis.

"He estado sola por tanto tiempo. Que sea recordada y tenida en cuenta, el ser bienvenida – es increíble," ella contó, llorando.

Los miembros de la iglesia están sorprendidos de una manera muy feliz.

"Usted nunca escucha que una iglesia regale el dinero," Amy Sullivan comentó.

Slough dijo que él no estaba preocupado si las personas estaban aprovechándose de la generosidad de su iglesia.

"Le dije a mi iglesia algo hace unas semanas, si no están aprovechándose de mí, no estoy siendo como Jesús", le comentó.

La iglesia ahora ha formado un grupo para seleccionar las mejores formas para regalar su dinero. Y Slough dijo que planea hacerlo mientras exista necesidad en su comunidad.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios