Las 25 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina

Las 25 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina

Una lista con las mejores empresas para trabajar en América Latina según el Great Place to Work Institute. Vea en este ranking donde buscar empleo hoy

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución con fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Toda empresa requiere una serie de recursos para su existencia y consecución de sus fines. Estos recursos pueden ser: Humanos y Materiales.

Los recursos humanos de la empresa los obtiene a través del proceso de reclutamiento y selección de personal y los recursos materiales se obtienen mediante la aportación del dueño y además recurriendo a préstamos y créditos que le conceden otras personas ó entidades comerciales.

A continuación las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina

 

 1 - JW Marriott - Lima, Perú

Vemos aquí un  edificio muy alto y su entrada tiene un hermosa fuente de agua  a su alrededor se ve otro edificio

Hotel JW Marriott es una franquicia exclusiva de Marriott International, con sede en Suburban, Maryland.

A la fecha de noviembre de 2007, hay 37 hoteles operando bajo esta franquicia:

 

2 - Chemtech - Brazil

Vemos unas letras blancas sobre fondo azul y la otra parte al contrario y debajo el nombre de la compañia

Fundada en 1989, Chemtech es una empresa de soluciones y prestación de servicios en ingeniería y TI, que combina conocimiento de proceso en el ámbito de soluciones tecnológicas.

Con oficinas en diversos estados estratégicos para el mercado de petróleo y gas, la empresa tiene su sede en la ciudad de Río de Janeiro, principal polo de la industria offshore de Brasil.

Actuando en diversos países, la empresa hoy es considerada líder brasileña en el suministro de soluciones de optimización para industrias de procesos.

 

3 - DHL - Bolivia, Bolivia

Vemos a varias ersonas con uniforme amarillo al pie de un carro repartidor de paquetes de color amarillo próximo a salir

DHL es una empresa de paquetería integrada desde el año 2002 en el grupo Deutsche Post DHL,1​2​ con sede principal en Alemania. Fue fundada en 1969 en San Francisco por Adrián Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.

 

4 - Boehringer Ingelheim - C.A., Venezuela

Vemos un logo asi un circulo azul con flechas dentro sobre fondo blanco y al lado dos palabras en azul

C.H. Boehringer Sohn A.G. & Ko. KG es la matriz de Boehringer Ingelheim que fue fundada en 1885 por Albert Boehringer - (1861-1939) en Ingelheim am Rhein.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 bandas farmacéuticas líderes en el mundo.

La casa matriz se establece en Ingelheim, Alemania, y opera globalmente con 146 filiales y más de 47.700 empleados; más de 11.000 empleados en Alemania.

Desde su fundación en 1885, la empresa de propiedad se ha dedicado a la investigación y desarrollo, manufacturación y venta de productos medicinales humanos y veterinarios.

Boehringer Ingelheim es miembro de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas EFPIA.

 

5 - Otecel S.A. (Telefónica Movistar) - Ecuador

Vemos una grande letra M en colores verdes desvanecidos

Movistar (legalmente Otecel S.A.) es una empresa proveedora de servicios de telefonía móvil de Ecuador, subsidiaria del Grupo Telefónica.

Inició sus operaciones en abril de 2005, aunque ya Telefónica la había adquirido desde el 14 de octubre de 2004 con la adquisición del 100% de las acciones de OTECEL S.A., concesionaria del servicio de telefonía móvil desde 1993, cuando esta empresa se llamaba Bellsouth.

Movistar es la segunda mayor operadora de telefonía móvil del Ecuador con más de 3,8 millones de clientes, con 90 puntos de atención al cliente y con redes CDMA y GSM.

 

6 - Leasing - Bancolombia S.A. - Colombia

Vemoa letras azules sobre fondo blanco unas grandes y otras pequeñas y tambien se ven los colores amarillo  azul y rojo

Bancolombia (BVC: BCOLOMBIA, NYSE: CIB) es una organización financiera colombiana, perteneciente al Grupo Sura, a su vez parte del Grupo Empresarial Antioqueño. Es el banco privado más grande del país (por el tamaño de su patrimonio y activos) y uno de los más grandes de América.

Su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Medellín. Bancolombia en 2010 consolidó más de 7 000 000 de clientes, representando el 20 % del mercado bancario colombiano, siendo así el banco más grande de Colombia.​

 

7 - IBM del Perú - Perú

Vemos tres grandes letras hechas en rayas en color azul sobre fondo blanco

International Business Machines Corporation (IBM) (NYSE: IBM) es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

 

8 - Banco Estado MicroEmpresas S.A - Chile

Vemos unas grandes letras azules sobre fondo blanco al lado vemos un pequeño cuadrado  en color rojo  con una figura de un triangulo dentro

Banco del Estado de Chile (más conocido bajo el nombre comercial BancoEstado) es el único banco comercial estatal de Chile, legalmente creado en 1953.

Presta servicios financieros a particulares y empresas.

Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios a las PYME y empresas en general.

Además por medio de la Cuenta Única Fiscal, administrada por la Tesorería General de la República, es la institución que realiza todas las actividades financieras del Fisco de Chile.

Tiene sus antecedentes en la Caja Nacional de Ahorros creada en 1910.

 

9 - Diageo Colombia S.A. - Colombia

Tenemos aqui un logo con letras en color rosado fuerte sobre fondo blanco

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas premium.

Actualmente, y según el informe realizado por Impact en 2011, 8 de las 20 primeras marcas más vendidas del mundo son propiedad de Diageo: el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, el ron Captain Morgan, el tequila Cuervo, la crema de licor Baileys, el whisky canadiense Crown Royal, el whisky escocés J&B y la ginebra Gordon's.

 

10 - Asevig Cia. Ltda - Ecuador

Vemos un logo en letras blancas sobre fondo en rosado fucsia

Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios, sino al aportado en dicha empresa limitada (LTDA).

Presenta como una sociedad de tipo capitalista en la que el capital, que estará dividido en participaciones sociales, se integrará por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

 

11 - Transbank S.A - Chile

Vemos un logo en letras color blanco sobre un fondo rojo

Transbank es una empresa chilena encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país.

 

12 - Caterpillar - Brazil

Tenemos aquí un logo de letras negras sobre fondo blanco donde se ve un  triangulo amarillo

Caterpillar Inc.(NYSE: CAT), es una corporación de Estados Unidos, con sede central en Peoría, Illinois. Caterpillar (o CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas.

La empresa compró en el 2003 a la marca italiana Bitelli de extendedoras de asfaltos y compactadores, ahora fábrica de equipos Caterpillar para su distribución por Europa y África.

 

13 - Coca Cola de Chile - Chile

Vemos una tapa de gaseosa cola muy grande color rojo con letras inmensas en color blanco

Coca-Cola, conocida comúnmente como Coca (en inglés Coke) es una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios.

Es un producto de The Coca-Cola Company.

En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, que hizo de la bebida una de las más consumidas del siglo XX, y del XXI.

 

14 - FedEx Express - CentroAmerica

Vemos un logo en letras de color morado y naranja  sobre fondo blanco debajo otras letras mas pequeñas en color azul

FedEx (NYSE: FDX, nombre completo FedEx Corporation) es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional.

Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee).

FedEx es una abreviación del nombre original de la compañía: Federal Express.

 

15 - SAP Sucursal - Perú

Observamos aqui un logo de grandes letras blancas sobre un fondo color azul luego encontramos un fondo blanco  una pequeña letra dentro de un circulo

SAP Business Suite es un conjunto de programas que permiten a las empresas ejecutar y optimizar distintos aspectos como los sistemas de ventas, finanzas, operaciones bancarias, compras, fabricación, inventarios y relaciones con los clientes.

Ofrece la posibilidad de realizar procesos específicos de la empresa o crear módulos independientes para funcionar con otro software de SAP o de otros proveedores.

SAP está basado en una plataforma de tecnología integrada llamada NetWeaver.1​ La suite puede soportar sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones y componentes de hardware de casi cualquier proveedor.

 

16 - FedEx - Chile

Tenemos aqui unas manos de mujer con un sobre en la mano donde se lee    FEDEX y mas abajo express

FedEx (NYSE: FDX, nombre completo FedEx Corporation) es una compañía aérea y logística de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional.

Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis (Tennessee).

FedEx es una abreviación del nombre original de la compañía: Federal Express.

 

17 - Microsoft Perú - Perú

Vemos unos pequeños cuadrados en colores rojo azul verde y amarillo y debajo el logo en letras  negras sobre fondo blanco

Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos. Desarrolla, manufactura, licencia, provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge.

Sus productos bandera de hardware son las consolas de videojuegos Xbox y la línea de tablets Microsoft Surface.

Hasta el año 2016, es la compañía de software más grande del mundo, si se tienen en cuenta sus ingresos​ y, además, una de las más valiosas del mercado mundial.​ La palabra "Microsoft" es un acrónimo de "microcomputer" y "software".

 

18 - Christus Muguerza Sur - Mexico

Tenemos un edificio en viidrios azules y cornisas naranja y con un hall a la entrada muy espacioso

 También conocido como Javier Muguerza Carpintier, filósofo español dedicado a la docencia universitaria, que en 1990 fundó la Revista de Filosofía Moral y Política llamada 'Isegoría'.

 

19 - Cadbury Adams, Colombia S.A. - Colombia

Vemos un logo en letras de color morado y fucsia sobre fondo blanco

Cadbury (anteriormente conocida como Cadbury Schweppes), es una empresa multinacional de alimentación, especialmente dulces, confitería y refrescos con sede en la Ciudad de Westminster, Londres.

 Propiedad de Mondelēz International, Inc.

 

20 - Telefónica Movistar - Uruguay

Observamos aqui un grande letra M en color verde desvanecido al lado otra  palabra en letras blancas  sobre un fondo  color morado

Movistar es la marca comercial de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica en España e Hispanoamérica, desde el 1 de mayo de 2010, para sus productos de telefonía fija, móvil, internet y televisión. Puede hacer referencia a varias filiales:

 

21 - Novo Nordisk Pharma Argentina - Argentina

Vemos la figura de un toro en azul oscuro sus bordes y en azul claro por dentro y remarcando sus cortes de carne sobre su testa lleva un circulo en los mismos colores y debajo letras en color azul sobre fondo blanco

Novo Nordisk A/S es una empresa farmacéutica danesa. Surge de la fusión de las compañías danesas Novo Industri A/S y Nordisk Gentofte A/S en 1989.

Es una de las empresas líderes en el segmento de las insulinas y cuidados de la diabetes en general.

También actúa en los segmentos de tratamientos contra enfermedades como la hemofilia (control de la hemostasia), tratamientos con hormona del crecimiento y tratamientos de terapia de sustitución hormonal.

 

22 - Federal Express México - Mexico

Vemos la palabra FEDEX en color morado y naranja sobre fondo blanco y debajo otras letras mas pequeñas en azul

FedEx Express, anteriormente Federal Express, es una aerolínea de carga con sede en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

 Es la aerolínea más grande del mundo en términos de toneladas de carga volada y la cuarta más grande del mundo en términos de tamaño de flota.

 Es una subsidiaria de FedEx Corporation, que entrega paquetes y flete a más de 375 destinos en casi todos los países cada día.

 

23 - Microsoft - Brazil

 Vemos un fondo blanco unas grandes letras azules y tres aves en azul que vuelan alto

Microsoft Corporation es una empresa tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos.

Desarrolla, fabrica, licencia, provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

Sus productos más conocidos son el sistema operativo Microsoft Windows, la suite ofimática Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Edge.

Sus productos bandera de hardware son las consolas de video Xbox y la línea de tabletas Microsoft Surface.

Hasta el año 2016, es la compañía de software más grande del mundo, si tiene en cuenta sus ingresos6 y, además, una de las más valiosas del mercado mundial.

La palabra "Microsoft" es un acrónimo de "microcomputadora" y "software". 

 

24 - Accor - Brazil

Vemos a tres aves que vuelan alto en color azul y debajo en azul en letras grandes el logo   completo sobre fondo blanco

Más que un líder mundial son 240,000 colaboradores con la misma pasión de dar la bienvenida a millones de personas en sus más de 4,200 hoteles y en plataformas digitales.

Como operador franquiciador (AccorHotelsServices), propietario e inversionista (AccorHotelsInvest), invierten toda su energía en hacer "sentir bienvenido" como la mejor promesa del hotel.

 

25 - Whirlpool - Mexico - Mexico

Vemos unas letras grandes en color negro en medio de un aro amarillo y luego la figura en negro de un remolino

La historia de Whirlpool Corporation tiene sus inicios en 1911, con la aparición de la Upton Machine Company, en el estado de Míchigan (USA), con la producción de máquinas de lavar ropa.

Si bien las primeras máquinas tenían defectos, los errores se fueron resolviendo gracias al empeño del fundador de la compañía: Luis Upton.

En 1916 fue firmado el primer contrato entre Upton Machine Company y Sears Roebuck and Co.

En muy pocos meses la demanda superó a la producción. Así como la mayoría de las instalaciones fabriles de los Estados Unidos, las plantas de la Nineteen Hundred Corporation fueron utilizados a partir del año 1942 para la producción de material bélico durante la Segunda Guerra Mundial.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios