Oro por Hierro

Oro por Hierro | Reflexiones

Con sus arcas nacionales agotadas debido a las costosas guerras el rey Federico Guillermo III de Prusia encontró a su nación.

  • Catagoría:  Reflexiones
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Después de pensarlo profundamente, pidió a las mujeres de Prusia que trajesen su oro y plata para ser fundidos y utilizados en reemplazo de las cosas que tan desesperadamente necesitaba la nación. Al traer cada mujer sus joyas, se le daba un "adorno" de bronce o hierro como símbolo de gratitud del rey. En el adorno estaba grabado: "De oro a hierro, 1813′′";

La respuesta fue abrumadora. ¡Las mujeres llegaron a valorar más los regalos del rey que sus antiguas alhajas! Estos adornos eran la prueba de que se habían sacrificado por su rey. Es más, se volvió altamente fuera de moda usar alhajas en Prusia a los comienzos del siglo diecinueve, pero muy de moda usar una cruz de hierro. De allí nació la "Orden de la Cruz de Hierro".

El significado de la vida no yace en la posesión de cosas, ¡sino más bien de cómo usar esas cosas para dar a la vida su verdadero significado!

No mida su riqueza por las cosas que posee, sino por lo que tiene y por lo cual no se aceptaría dinero.

Lucas 12:15

Porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.

ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios