Inexperiencia laboral se abre espacio gracias a la crisis

Inexperiencia laboral se abre espacio gracias a la crisis

Durante esta crisis en la que se mueve el mundo, los jóvenes sin experiencia laboral llevan las de perder

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El refrán que reza: No hay mal que por bien no venga, parece aplicarse en el caso de la búsqueda de empleo por parte de los recién egresados de las universidades, quienes presentan una problemática común al salir de los claustros, la experiencia laboral.

Es común encontrar en los anuncios de los periódicos que solicitan personal para diferentes cargos en las empresas, requisitos de experiencia laboral que rondan entre un año y los tres años.

La experiencia laboral se ha vuelto el descreme de los reclutadores para la contratación de personal, y al unísono es la discriminación que se realiza a los recién egresados para que paguen “el precio” a través de bajos ingresos y explotación laboral a través de ejercer el trabajo que nadie quiere hacer en las empresas.

En este sentido, se vuelve frustrante para un estudiante universitario que se esforzó durante semestres para sacar su carrera adelante, encontrando que tienen que graduarse en la vida real, a través de subemplearse en funciones inferiores a sus capacidades cognitivas.

Pero las oportunidades aparecen para quienes puedan aprovecharlas, y la crisis económica internacional que para algunos ya tocó peso, y es el momento de actuar, ya que las empresas están empeñadas en recortar presupuesto como es bien sabido.

Pero lo que están haciendo es reclutar personas jóvenes, sin experiencia, preferiblemente para que se ajusten a las medidas económicas que se están emprendiendo al interior de las empresas, pero que son el cuarto de hora que necesitan esas personas que tienen el perfil, las competencias y habilidades para ejercer los cargos acorde a su profesión.

Lo necesario para que los jóvenes recién egresados o los que están resignados están pagando el precio, aprovechen esta oportunidad es tener una actitud positiva, con el fin de convencer al reclutador que uno es la persona indicada para ocupar la vacante.

Por sobre todo, hay que resaltar la capacidad de trabajar bajo presión, una comunicación clara y la seguridad en sí mismo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios