Blog / Deportes


Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos

  • Catagoría:  Deportes

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos. Esta lista puede ser controversial pero para otros quizás no.Descubralo facilmente aqui

La lista la encabeza Michael Jordan que para la gran mayoría de críticos es el jugador más versátil en la historia de la NBA

En esta lista también encontraremos jugadores que para algunas generaciones no son tan conocidos pero que obtuvieron números importantes y que marcaron las historia en la NBA.

La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional. 

En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 se vio al mejor equipo de la historia del baloncesto, el popular 'Dream Team' de Estados Unidos, que contaba (por primera vez con jugadores NBA) con estrellas como Jordan, Bird, Magic Johnson, Scottie Pippen, Charles Barkley o John Stockton.

En esta década, un elevado número de jugadores comenzó a llegar de otros países.

 

A usted tambien le puede interesar:

Los 10 máximos anotadores de la NBA

25 parecidos increibles del deporte mundial

 

1. Michael Jeffrey Jordan

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 1

Michael Jeffrey Jordan, (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 17 de febrero de 1963), más conocido como Michael Jordan, es un exjugador de baloncesto estadounidense.

En la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets. Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Con apodos como Air, His Royal Airness (Su Majestad Aérea) o Air Jordan, fue jugador de los Chicago Bulls y Washington Wizards. Retirado por primera vez en 1993, después en 1999 y finalmente en 2003.

 

2. Wilton Norman "Wilt" Chamberlain

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 2

Wilton Norman "Wilt" Chamberlain (* Filadelfia, Pensilvania; 21 de agosto de 1936 – † Los Ángeles, California; 12 de octubre de 1999); jugador legendario de origen estadounidense de baloncesto que militó en Philadelphia/San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers.

Chamberlain anotó 100 puntos frente a los New York Knicks, el 2 de marzo de 1962.

Conocido como Wilt the Stilt (apodo que odiaba) o The Big Dipper, es considerado por la mayoría de los especialistas como el jugador de baloncesto más dominante de todos los tiempos.

Fue nombrado jugador más valioso de la NBA cuatro veces, integró el mejor quinteto de la NBA en ocho temporadas y el segundo quinteto en dos, y figuró en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Sus hazañas motivaron a las autoridades de la NBA a cambiar algunas reglas de juego.

 

3. Larry Joe Bird

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 3

Lawrence Joe Bird (West Baden, Indiana, 7 de diciembre de 1956) es un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó 13 temporadas en la NBA, todas ellas con los Boston Celtics, con los que consiguió 3 campeonatos, en 1981, 1984 y 1986.

Es considerado por muchos como el mejor alero en la historia de la NBA

Tuvo un espectacular duelo con Magic Johnson entre 1982 y 1987. Larry Bird ganó consecutivamente las tres primeras ediciones del concurso de triples de la NBA en los años 1986, 1987 y 1988.

 

4. Kareem Abdul-Jabbar

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 4

Estuvo en equipos como los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers desde 1969 hasta 1989. “Lew Alcindor” es el máximo anotador y taponador de la NBA. Abdul-Jabbar hizo su debut en la gran pantalla en la película Game of Death junto con Bruce Lee, participando en el rodaje original en 1973

Abdul-Jabbar dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la NBA. 

Además de poseer el récord de más MVP de la Temporada con seis y ser el jugador que más All-Star Game ha disputado; también fue elegido diez veces en el mejor quinteto de la NBA y cinco en el segundo quinteto.

 

5. Earvin Effay "Magic" Johnson

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 5

Magic Johnson fue una de las grandes figuras de los L.A. Lakers y del baloncesto estadounidense. se proclamó campeón de la NBA en cinco ocasiones, jugando además nueve Finales, y de un gran número de premios individuales como el MVP de la Temporada, MVP de las Finales (en tres ocasiones ambos) y dos MVP del All-Star Game, en 1990 y en 1992.

Por otra parte, Johnson formó parte del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el combinado norteamericano se hizo con el oro, barriendo a sus rivales.

En 1996, un grupo de miembros de medios de comunicación, ex jugadores, entrenadores y general managers lo nombró como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 2002 ingresó al Basketball Hall of Fame

 

6. Julius Winfield Erving II

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 6

Ex jugador estadounidense que se destacó en la década de los 70s y 80s. Erving ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador tanto en la ABA, con Virginia Squires y New York Nets, como en la NBA, con Philadelphia 76ers.

Es el quinto máximo anotador de la historia del baloncesto profesional con 30.026 puntos (NBA y ABA combinados).

Erving fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 1993 fue incluido en el Basketball Hall of Fame. Además, fue uno de los pioneros del mate, popularizando el espectacular "Tomahawk".

 

7. Bill Russell

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 7

Fue el máximo estandarte de los Boston Celtics que ganaron 11 campeonatos en 13 años. Russell está considerado como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA

Fue en cinco ocasiones nombrado MVP de la temporada, aunque curiosamente figuró en el mejor quinteto de la NBA solamente tres veces, a las que se agregan ocho apariciones en el segundo quinteto.

También fue notable a la hora de rebotear, recogiendo un total de 21.620 rebotes en toda su carrera y convirtiéndose en uno de los dos jugadores (junto con Wilt Chamberlain) capaces de conseguir 50 rebotes o más en un partido.

 

8. Moses Eugene Malone

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 8

Moses Malone fue el último jugador de la ABA en jugar en la NBA. Ganó su único título con los Philadelphia 76ers en 1983.

Malone se graduó en el instituto de Petersburg, y de allí dio directamente el salto a la ABA, siendo elegido por Utah Stars en 1974, tras firmar una carta de intención para jugar en la Universidad de Maryland.

Fue el primer jugador de baloncesto en saltar del instituto a una liga profesional.

Malone llevó varios dorsales diferentes en toda su carrera, el #2 con los Sixers, Hawks y Spurs, #4 con los Bullets, #6 con los Bucks, #13 con los Spirits, #22 con los Stars y #24 con los Rockets.

 

9. Robert Lee Parish

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 9

Robert Lee Parish disputó un total de 21 temporadas de la NBA, siendo el jugador más longevo de toda la historia de la competición. El Jefe se hizo famoso por usar la camiseta con el doble cero (00).

Fue apodado como El Jefe (The Chief), al comparar su rostro impenetrable con el del personaje del indio de la película Alguien voló sobre el nido del cuco, que protagonizó Jack Nicholson.

De acuerdo con la leyenda, fue su compañero de equipo en los Celtics Cedric Maxwell el que le puso tal mote.

 

10. Patrick Ewing

Los 10 mejores jugadores de la NBA en todos los tiempos 10

El jugador jamaiquino fue una de las estrellas de los New York Knicks e hizo parte del famoso Dream Team de Barcelona 1992.

Ewing jugó baloncesto universitario en la Universidad de Georgetown, elegido en el Draft de la NBA de 1985 en la primera posición de la primera ronda por New York Knicks, donde disputó la mayor parte de su carrera.

En total, en 1183 partidos disputado, anotó 24.815 puntos, capturó 11.607 rebotes, y realizó 2.894 tapones.

Participó en 11 ediciones del All-Star Game de la NBA y formó parte del Mejor Quinteto de la NBA en 1990.

 

Responde y Comparte esta Encuesta por Favor

 

Julian CarmonaPor @juliancarmona
Julián Carmona es Ingeniero de sistemas y es el director tecnológico de ZONAJ, acérrimo amante del café en todas sus presentaciones y seguidor de la NFL Y UFC.


blog comments powered by Disqus