10 Razones por las que su Iglesia es un Desastre y Debe Cambiar

10 Razones por las que su Iglesia es un Desastre y Debe Cambiar

Las razones por las que su hermosa iglesia es un desastre y como solucionar estos problemas de la mejor forma posible. Vea esta crítica lista aquí...

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

10 razones por las que su iglesia es un desastre era el nombre de un artículo que yo encontré años atrás en “The Ooze“.

Si usted hace parte del ministerio y no ha visitado este sitio, hágalo, algunos de los artículos son muy buenos.

Regresando al tema, no hay necesidad de explicar porque el título de este artículo llamó mi atención.

Este escrito era el relato de una persona que había abandonado una iglesia y estaba siendo presionado por su pastor para que le diera la razon de su partida.

El señor estaba intentando ser muy educado, pero gracias a la constante presión le dijo al pastor: “¡Aquí están mis 10 razones principales por las que yo pienso que su iglesia es un desastre!”.

  1. Su iglesia es totalmente irrelevante para la comunidad (mucho ruido pero no causa impacto).

  2. Su iglesia tiene líderes deficientes los cuales, además, son unos dictadores.

  3. Su iglesia no tiene visión.

  4. Su iglesia es vieja y no ve razones para moverse hacia adelante.

  5. Su iglesia es cerrada (todos son familiares, así que los extraños no se sienten bienvenidos).

  6. Su iglesia está más preocupada con su imagen que con la realidad (más preocupada por la condición del edificio que por la condición de las personas).

  7. Su iglesia no ve necesidad para el cambio (satisfecha)

  8. Su iglesia no comparte un mensaje importante para un tiempo importante.

  9. Su iglesia no se preocupa por mí como una persona, solo como una chequera.

  10. Su iglesia solo es política y peleas internas.

 

¡Wow, que lista! Esto no quiere decir que yo crea que las demás iglesias son muy malas. Esto es acerca de yo como persona siendo retado por este artículo y en realidad convirtiendo estos 10 puntos en una lista para tener en cuenta como líder de la iglesia.

De todas formas, muchas iglesias tienen estos problemas. Por cada Iglesia North Point, Willow Creek o Saddleback hay 1000 iglesias como la que describí hace un momento.

Creo que entre más envejece una iglesia, más envejece su liderazgo, cuando usted se consigue un edificio en el cual hay que “cuidar”….cuando ya no hay que preocuparse por el dinero, etc., ahí es cuando muchas cosas como estas pueden empezar a aparecer.

Yo he sido parte de iglesias como esas y Dios me ayude….NO LO VOLVERÉ A SER UNA VEZ MAS! Aquí hay una mejor lista. 10 razones por las que su iglesia es muy buena.

 

  1. Su comunidad sabe que usted existe y aun si alguien no asiste a su iglesia, ellos saben que la comunidad estaría peor sin ustedes.

  2. Su iglesia es dirigida por líderes ungidos, humildes, piadosos, quienes aprenden y toman riesgos a los cuales su gente no tiene problema en seguir.

  3. Su iglesia tiene una visión clara…en realidad, una visión tan grande, que no sucederá a no ser que Dios no aparezca!

  4. Su iglesia está repleta con jóvenes que aún no han abandonado la iglesia, familias jóvenes quienes se están esforzando por vivir una vida dedicada a Dios, y otros más viejos, personas más maduras que no van a desacelerar cuando se acercan al fin!

  5. Su iglesia no tiene personas favoritas…lo que se tiene que hacer se hace sin importar sobre los dedos gordos de quien se tenga que caminar. Los invitados se sienten tan bien como si estuvieran en su propia casa

  6. Su iglesia se preocupa más por las personas que por los edificios, propiedades o la Alfombra Conmemorativa Jones que se encuentra en el Salón de Compañerismo!

  7. Su iglesia está cambiando constantemente…me mantiene entretenido y me emociona.

  8. Su iglesia se comunica de una forma relevante y moderna que comprende lo que las personas necesitan hoy.

  9. Su iglesia es una a la que doy libre y felizmente por que se que en realidad le estoy entregando a Dios y yo se que los líderes serán buenos mayordomos de ese dinero.

  10. Su iglesia no tiene nada que ver con la política y las luchas internas por que el liderazgo no lo permite.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios