¿Cómo afrontan los empresarios la crisis?

¿Cómo afrontan los empresarios la crisis?

Estos son uno de los tiempos más difíciles de la economía mundial, y ha llevado a la gente a tomar medidas para poder sobreponerse a la coyuntura

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Uno de los consejos más importantes es no hacer caso omiso a la crisis, ya que esta no se puede tomar como una forma de abstinencia. Es decir, se puede economizar, comprando el artículo con un precio más asequible a nuestras necesidades del bolsillo.

Pero no hay que dejar de lado que nuestras necesidades se deban dejar de satisfacer por culpa de la crisis.

En esto concuerdan diversos empresarios, que afirman haber tenido que reducir el precio de sus productos porque los consumidores no deben abstenerse, y la vanidad es un argumento de compra que han sabido explotar.

En el caso de las joyas, se ha impulsado a través de la publicidad el consumo, a través de este factor, que para muchas mujeres resulta tentador.

En el caso de los vinos, la elegancia aparece como el argumento de compra, debido a que en la mesa no puede faltar este artículo en países como Chile.

Son los argumentos de compra los que facilitan la adquisición de los productos, y esto lo saben muy bien los empresarios, quienes se han encargado de levantar el ánimo a través de la publicidad, y un reflejo de este esfuerzo es el hecho de que hayan sido los publicistas uno de los sectores más favorecidos por la crisis.

En mi caso personal, el año pasado recomendé que en el sector de la construcción de vivienda, para el presente año se digieran los esfuerzos al sector de clase media de mi ciudad, aunque no se hizo caso omiso a la recomendación planteada, si se recibió con agrado el 30% de subsidio que otorga el gobierno colombiano para la adquisición de vivienda.

Esto representa el bajo poder adquisitivo de los consumidores de mi ciudad, y la necesidad de crear incentivos a un sector que hacia finales de la década pasada recibió muy duro el golpe de la crisis del país cafetero de 1999.

De todas formas, según reportes económicos, la construcción no se ha visto tan afectada por la crisis, por lo que se nombraba con anterioridad, además porque ya sabían cómo afrontar la crisis financiera, por la experiencia aprendida.

Pero es en este momento donde hay que conseguir crecer, donde el pesimismo y el miedo reinan, como decía Warren Buffet, quien se sentía seguro en tiempos de miedo, y miedoso en tiempos seguros.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios