Inicio > Noticias > Artículos > Que es y como combatimos la pereza?



Artículos


Que es y como combatimos la pereza?


Que es y como superar la pereza? Esperamos la flojera no lo venza antes de terminar de leer este interesante articulo sobre este tema...

Que es y como combatimos la pereza?

Imagen cortesia de G.R.G.

Unas de las descripciones más claras de nuestra generación es que somos una generación sin ideales, temerosa a enfrentar el futuro y el compromiso, una generación sin causas.

Pero además de éstas quiero que miremos en artículo, una que también nos identifica demasiado, somos una generación PEREZOSA.

Asociamos la pereza con sueño, con dormir más, hacer una siesta y todo eso, pero la pereza no es sólo dormir mucho y mantener con flojera, la pereza es un estado de cómo vemos la vida y cómo la afrontamos. A continuacion las 4 clases de pereza:

 

1 - Pereza Fisica 

Que es y como combatimos la pereza? 1

“El que no quiere trabajar y el esfuerzo físico le abruma”.

Ésta es la pereza de no querer hacer nada, dormir, hacer siesta, descansar, etc. El típico perezoso que se levanta a las 10 u 11 de la mañana a pedir el desayuno, le da pereza bañarse y cosas relacionadas con ésta.

El trabajo es para los burros, evita la fatiga, algunos quieren estudiar toda la vida porque no les gusta trabajar, están contentos con su condición, son conformistas con su estado actual, no quiere avanzar más.

 

2 - Pereza Mental

Que es y como combatimos la pereza? 2

“El que no quiere pensar”.

Algunos tienen el cerebro nuevecito, no lo han estrenado, la sabiduría les persigue pero ellos corren más rápido. El último libro que se leyó fue el Principito en segundo de primaria. Pregúntese cuál fue y cuando se leyó el último libro?.

No se instruyen, no investigan, se quedan con lo que les piden o les dicen, aún en el cristianismo, nos volvemos perezosos mentales, como todo es por “fe”, pero no preguntamos, no investigamos, no vamos más allá de lo que escuchamos.

Cosas como Pablo se cayó del caballo, Elías se lo llevó un carro de fuego son cosas que creemos sin saber que no son ciertas. Algunos se vuelven cristianos y apagan su cerebro, cosas como decir que estudiar no tiene sentido, que para servirle a Dios no necesitamos preparación.

Nuestros abuelos y padres, en su gran mayoría no fueron a las universidades pero son mucho más inteligentes y cultos que nosotros mismos.

Nos quedamos con lo poquito que nos dan en la universidad, en el colegio, en la iglesia, etc.

 

3 - Pereza Existencial

Que es y como combatimos la pereza? 3

“Estos son lo que le tiene pereza a la vida”.

Conoce usted a alguien que le da flojera todo?, todo es maluco, todo es malo, todo le aburre?.

Los jóvenes somos mucho de esto, nos quejamos nada nos gusta, no queremos nada, muchos jóvenes hoy en día no quieren vivir, por eso se suicidan, no hay razón por la cual vivir, no hay causa por qué seguir.

Muchos jóvenes viven por inercia, por impulso, no hay motivación para nada, ni siquiera hay esfuerzo por lo que les gusta hacer.

 

4 - Pereza Espiritual

Que es y como combatimos la pereza? 4

“El que no dedica tiempo a la oración, la meditación y el estudio de la Biblia”.

Estos son los primeros que no quieren acercarse a Dios porque les da pereza adquirir un compromiso con él.

Aquellos que no tienen relación con Dios, o la oración que hacemos es cuando comemos, cuando nos acordamos o de vez en cuando.

No leemos la Biblia, no memorizamos versículos bíblicos, creemos todavía que “Ayúdate que yo de ayudaré” o “ al que madruga Dios le ayuda” son pasajes de la Biblia.

Todo esto se da porque somos inconstantes en el estudio serio de las escrituras.

Nuestras oraciones reflejan nuestra comunión con Dios y nuestra relación con el, nos conformamos con lo poco que recibimos en una reunión de jóvenes, o un domingo, pero vivimos una semana desnutrida en nuestra espiritualidad.

La pereza es una especie de pulpo con muchos brazos para atenazar las diferentes áreas de nuestra vida.

 

Consecuencias de la pereza:

Que es y como combatimos la pereza? 5

Proverbios capítulo 6 vr. 11: Miseria y probreza

Quiere ser usted un pobretón miserable?

 

Cómo combatimos las perezas en nuestra vida?

Observando de las hormigas:

•    No esperar a que nos manden. Vr 7
•    No hacer las cosas porque nos vigilan.  Vr 7
•    Pensar y prever el futuro. Vr 8

Quiero terminar con una pregunta para usted que me está leyendo, está en el versículo 9 del mismo capítulo 6 de proverbios. Ojalá los cuestione como lo ha hecho conmigo.

 

Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?.

@andreszonaj







También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus