¿Se acabará la competencia desleal de los productos chinos?

¿Se acabará la competencia desleal de los productos chinos?

En las últimas horas la OMC ha pedido a China para que se reglamente frente a la protección de derechos de autor

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En las últimas horas la OMC ha pedido a la China para que se reglamente frente a la protección de derechos de autor, con el fin de tomar medidas para contrarrestar el efecto de la piratería de los productos chinos, que están acabando el mercado en los Estados Unidos.

Los bajos precios de los productos chinos se deben principalmente a los costos de mano de obra inferiores a la de la competencia a nivel mundial, además de la infraestructura que han desarrollado los últimos años, que le han permitido incrementar el nivel de producción, disminuyendo los costos de producción.

Esta medida se hace por requisito de la OMC, que condicionó la entrada de los chinos al organismo internacional con medidas que permitan una competencia leal, y que no destruya el mercado como lo están haciendo los productos chinos.

Hay que añadir que esta medida beneficia a los productos latinoamericanos, ya que se hacen al principio de nación más favorecida, teniendo prioridad para competir en igual de condiciones con los chinos, porque estos no solo tendrán que defender los derechos reservados de autor, sino que a medida del tiempo tendrán que adaptarse a otros requisitos.

Dentro de estos requisitos se encuentran los salarios y la seguridad social de los trabajadores, los cuales viven para comer, y que facilita la explotación laboral.

Falta ver si en la realidad cambian las condiciones del mercado y existe un viraje más humano de la economía, o se vuelve como ya ha pasado con antelación, donde los beneficiados siguen siendo los grandes empresarios.

Pero también hace falta el ingenio de alguno que pueda crearse una estrategia pertinente para competirle a los chinos, si ellos producen todo lo que ustedes quieran, entonces ¿Qué hay que venderles?

Esto determinará en gran parte si la competencia desleal sigue por el lado del comercio de los chinos, o la ruta cambia hacia mercados competitivos.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios