Cumple 30 años el abuelo del iPod: el Walkman

Cumple 30 años el abuelo del iPod: el Walkman

El walkman, el abuelo del reconocido iPod, está de cumpleaños por estos días y acá la recordamos con mucha felicidad. Vea esta ochentera noticia aquí

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El walkman o "tocapaseo" es un reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en 1979. El primer modelo fue el TPS-L2.

De este modelo y sus posteriores revisiones, Sony vendió millones de unidades, aunque cuando apareció, pocos podían permitirse uno debido a su elevado precio.

El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe al disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.

El walkman es todo un símbolo de los años 80.

Quien no recuerda la época en que se llevaba colgado al pantalón o en la mano una enorme caja de colores con unos botones y una diadema en la cabeza, eso era lo "máximo" y lo más "cool" en alguna época de la historia.

Ya son 30 años del invento que tal vez revolucionó la historia de la música y fue el inicio o la inspiración de toda la tecnología en este aspecto que vemos hoy...

Ahora los walkman son utilizados en los teléfonos de esta misma compañía, a partir del 2006,

Sony ha lanzado nuevos reproductores Walkman y ha optado por transferir la marca Walkman a sus teléfonos móviles Sony Ericsson Walkman, reproductores de música.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios