El nuevo grupo económico del mundo

El nuevo grupo económico del mundo

El BRIC es el nuevo bloque económico que quiere hacerle contrapeso al G7, que por años ha dirigido las políticas económicas a nivel mundial

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El BRIC es un grupo constituido por los países emergentes que han tenido un acelerado crecimiento económico superior a los países industrializados, y que aparecen con un actor en el escenario mundial, debido a los recursos naturales, tecnológicos y de conocimiento.

Este grupo está constituido por Brasil, Rusia, India y China, quienes desean poner una nueva pauta en la economía mundial.

En el caso de Brasil, es uno de los mayores exportadores de materia prima en el mundo, junto a Rusia, que aporta petróleo y otros recursos naturales para el consumo global.

Por otro lado, China e India aportan la tecnología, haciendo de este bloque económico una oportunidad de inversión, frente a los países del G7, que hacia el 2050 se prevé que sean superados por el bloque de los países del BRIC.

Una de las mayores críticas que se presentan a este bloque económico que ya postuló la posibilidad de reemplazar el dólar americano como moneda indicadora a nivel global, y que desea incrementar su participación en el FMI, es su estructura económica, similar al modelo estadounidense que se basa en los principios capitalistas que están siendo revaluados.

La verdad de todo el panorama mundial es que a pesar de los cambios de directriz que pudiesen existir alrededor del BRIC, las grandes multinacionales y entidades corporativas, saldrán beneficiadas porque son las que sostienen el poder económico que no reside en los estados.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios