¿Por qué dudamos en el Cristianismo?

¿Por qué dudamos en el Cristianismo?

¿Puede usted decir que en realidad cree? ¿Qué lo hace con todo el corazón? ¿O simplemente ha sido la víctima de un lavado cerebral?

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El pequeño Jimmy tan solo tenía 9 años de edad, aunque en realidad era muy inteligente para su edad. Un día se acercó a su papá y en una forma muy clara exclamó, “Papi, creo que dudo en la existencia pasada de los dinosaurios.”

Papi saltó hacia atrás con terror. Él le había enseñado a Jimmy lo que decían los libros científicos desde que este tenía 7 años de edad. Años de entrenamiento, instrucciones, discusiones… y ahora Jimmy duda.

El padre, de cara sobria, suave pero firmemente, le ordenó a su hijo que se dirigiera hacia el altar familiar, también conocido como la mesita del café en la sala. “Quiero que tomes un lapicero y una hoja de papel y te arrodilles en frente del altar familiar,” Papi dijo.

Luego de que su hijo se arrodilló obedientemente en la mesita del café, el padre entró a la habitación y se detuvo al lado del sofá. Él tenía un libro sobre ciencias en una mano y una máquina de karaokes en la otra.

Él comenzó a gritar locamente en su máquina de audio: “Hijos de esta papi, Estoy aquí para contarles las noticias como son en realidad. Una vez existió un dinosaurio, y él caminaba por estas mismas tierras. Pero ahora, el mal mismo está arrastrándose hasta sus corazones, sus mentes, hasta sus propias almas — “la duda” es su nombre.”

El pequeño Jimmy se veía muy preocupado. Su padre había respondido emocionalmente, y eso le preocupaba. Seguramente esto era importante, y es mejor que él responda emocionalmente también. No se puede saber que está en juego en este momento. Tal vez Papi dejara de amarlo; quizás el sea castigado.

El padre continuó: “Entonces ¿cómo luchamos contra este demonio de la duda? Quiero que se concentre en su hoja de papel y lapicero. Vamos a retar a la duda con un papel y lapicero. Ahora quiero que escriba con letras grandes y floreadas, “EN ESTE DIA YO CREO EN DINOSAURIOS, SI, YO CREO EN DINOSAURIOS CON TODO MI SER.”

El padre se detuvo por unos cuantos segundos mientras le volvía el aliento a su cuerpo. Una gota de sudor le rodaba por su frente.

“Ahora hijo,” le pregunto, “Ahora si crees en el dinosaurio?” Jimmy se veía extremadamente serio. Él quería agradar a su padre, y él estaba preocupado por su extraña reacción. Tal vez todo sería más fácil si él le siguiera la corriente a su papá. Tal vez él debería “simplemente creer.” Y así él lo hizo.

“Si. Papi, yo creo”

Las personas no tienen dudas sobre lo que ellas realmente conocen. Si usted duda de su fe es porque, en algún lugar, usted no sabe si es verdad. Esta es la forma en que el cerebro humano opera. Si esto va en contra de su doctrina, entonces supérelo. Su doctrina no está sobre la realidad. Usted no es Dios.

La mayoría de predicadores, evangelistas y “entrenadores cristianos” baratos lo animan a usted a luchar contra la duda con fe. Eso es un suicidio intelectual, y a ellos no les importa si usted lo hace. La duda no es porque usted no crea lo suficiente. La duda está ahí por no conocer el punto. Esto nos lleva a la pregunta:

¿Puede usted conocer que un Dios existe?

Investigue su fe. Prométase a usted mismo que si usted encuentra toda la evidencia que le asegura que Dios no existe, usted dejará de pretender que usted se cree. Prométase que usted investigará el mundo a su alrededor para ver si las rocas realmente declaran la gloria de Dios.

Si usted toma esta decisión, No tengo dudas que será una de las decisiones más poderosas, fructíferas e iluminadoras que usted alguna vez hará.

Gracias por leer.

-Shaun

PS: Si usted quiere ver si el análisis honesto es bíblico, simplemente revise Lucas 1:3-4. El libro de Lucas es un artículo de investigación.

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios