¿Cómo somos los colombianos?

¿Cómo somos los colombianos? Este video nos muestra la realidad de este país suramericano y cómo sus habitantes son a la vez lo mejor y lo peor en el

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La primera mención constitucional de la nacionalidad colombiana se hizo en el Congreso de Cúcuta de 1821,15​ en el cual se estableció que son colombianos todos los hombres libres nacidos en Colombia y sus hijos y quienes estuvieron radicados en Colombia en el momento de su transformación política, con tal que permanezcan fieles a la causa de la independencia, así como los no nacidos en Colombia que obtuvieron carta de naturalización.

La Constitución de Colombia de 1991 introdujo la doble nacionalidad, reconoció como colombianos por adopción a los miembros de pueblos indígenas que comparten territorios fronterizos y reemplazó la expresión "hispanoamericanos y brasileños" por "Latinoamericanos y del Caribe" condicionando la obtención de la nacionalidad al principio de reciprocidad.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios