El primer nadador sin brazos en cruzar el estrecho de Gibraltar

El primer nadador sin brazos en cruzar el estrecho de Gibraltar

Dani Vidal después de tres intentos logró cruzarlo y es el primer atleta sin brazos que logra tal hazaña

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Dani Vidal, plusmarquista mundial paralímpico, es el primer nadador paralímpico sin brazos en cruzar el Estrecho de Gibraltar, en un tiempo total de seis horas y veintidós minutos. El deportista español, de 32 años, logró cruzar el estrecho al tercer intento.

La longitud del Estrecho de Gibraltar es de aproximadamente 14 Km. en su parte más angosta, entre Punta de Oliveros (España) y Punta Cires (Marruecos), y su profundidad varía entre unos 280 metros en el Umbral de Camarinal hasta algo menos de mil a la altura de la bahía de Algeciras.

Dani Vidal, que asegura que su principal objetivo es llamar la atención sobre el deporte paralímpico, es, además de un deportista y un administrativo que trabaja como funcionario en el Ayuntamiento de Burriana (Castellón). A los seis años se subió a un poste de alta tensión y una descarga eléctrica le dejó sin el brazo izquierdo y sin la mitad del derecho.

El accidente no le ha impedido intentar superar retos a lo largo de su vida, y aunque hasta hoy había nadado en piscinas y en distancias cortas, cruzar el estrecho de Gibraltar era algo que le motivaba porque era una forma de demostrar que los discapacitados no son “los pobrecitos de la sociedad”. Muy al contrario, dice, es una manera de “demostrar lo que vales”.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios