¡Oh o, mi Celular Ha Muerto Luego de Caer al Agua!

¡Oh o, mi Celular Ha Muerto Luego de Caer al Agua!

No sufra más, hay algo que puede hacer para revivir a ese celular que ha caído al agua. No todo está perdido cuando su teléfono es sumergido.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Leyendo un articulo en Internet encontré algo que llamó mi atención, no todo esta perdido cuando mi celular cae al agua o le cae agua encima.

Creo que este accidente nos ha ocurrido a la mayoría de personas y en repetidas ocasiones, según encuestas realizadas en Internet, este es uno de los más comunes casos de daño de celulares y muchas veces por desconocimiento, algo que tenía arreglo y terminamos dañando por completo.

Según el artículo publicado por la OCU, cinco pasos ayudan a que nuestro celular vuelva a funcionar con normalidad, la clave, un breve contacto con el agua y un proceso de secado correcto.

Pese a que muchos fabricantes aseguran que cuando un celular ha caído al agua o se ha empapado es imposible de reparar y volverlo a hacer funcionar correctamente, la verdad en muchas ocasiones es otra.

Un celular puede volver a funcionar si se siguen cinco fáciles pasos.

1. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

2. Tras esto, sacar a toda prisa la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria, si la llevase.

3. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y nunca usar el secador, ni siquiera con aire frío (en esto caemos todos).

4. Dejar el celular abierto, según lo hemos hecho en el paso dos, hasta que se seque por completo. Esto suele tardar unas 24 horas.

5. Cuando se haya secado montarlo y probarlo.

En muchas de las ocasiones siguiendo estos pasos nuestro celular volverá a funcionar como antes de caer al agua.

Desde la web "tus trucos" también añaden alguna opción más, otra forma de solucionar este problema, allí citan lo siguiente:

Lo más importante es no encender el teléfono mientras esté húmedo. Lo que daña los circuitos es la corriente que viaja a través del agua, un poderoso conductor de electricidad. Como el agua corriente y el agua de mar tienen sales y minerales que pueden atascarse en las placas electrónicas, lo aconsejable es sumergir el teléfono en agua destilada, luego de retirar la batería y la tarjeta SIM, que deben ponerse a secar cuanto antes. El segundo paso puede parecer aún más extraño.

Será necesario conseguir una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona, o en su defecto WD-40. Haz un agujero en la lata del limpiador y vierte el contenido en un recipiente. Luego, remoja el celular en el líquido.

El limpiador de silicona o el WD-40 removerán el agua que permanece en el interior del dispositivo.

Luego, retira el teléfono del recipiente y deja que se seque sobre un papel durante 24 horas. Entonces será seguro ponerle la batería y la tarjeta SIM.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios