La innovación y la investigación útiles para enfrentar la crisis

La innovación y la investigación útiles para enfrentar la crisis

Es necesario que las empresas comiencen a invertir más dinero en el área de la investigación y la innovación

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Es necesario que las empresas comiencen a cambiar su percepción hacia un departamento al cual se le reduce el presupuesto y que resulta ser la gota que derrama la copa en la ruina de grandes corporaciones alrededor del mundo.

Japón a lo largo del siglo XX nos demostró la importancia de la innovación, después de la segunda guerra mundial, se pusieron manos a la obra a reconstruir la nación después de dos bombas atómicas que destruyeron su mundo interior, su espiritualidad que resulta ser más trascendente para ellos que la misma realidad en la que vivimos.

Japón comienza su historia de innovación con una ilustración que aún nos sorprende después de tanto tiempo, cuando un ciudadano americano manda a arreglar su radio con un japonés, el cual lo repara y al cabo de un mes, todo japonés de esa ciudad tenía su propia radio, además este era de menor tamaño que el que había mandado a reparar el ciudadano americano.

El desarrollo de los chips fue algo similar, ya que los japoneses se dedicaron a mejorar en calidad y tamaño la tecnología americana, y el mejor ejemplo de esto es la marca SONY.

Hoy día la miopía empresarial se está pagando a un alto costo, en el caso de Chrysler, la automotriz que se añadió a la FIAT, tuvo este mismo problema, ya que las grandes innovaciones que tenían alrededor de la industria, hizo que tuviera el 20% del mercado en sus mejores momentos, y una ganancia anual del 8%.

Las malas decisiones, como el hecho de no impulsar su innovación, hicieron que esta se fuera a pique y que sus ventas redujeran sus ganancias por debajo del 0%.

Hoy día los gurús y los grandes empresarios no pudieron evitar el desastre económico, ahora tendrán que esperar alrededor de dos años por lo mínimo para recuperar las pérdidas, porque como declaraba Bernankle, todavía no se ha tocado el suelo de la coyuntura económica que experimentamos.

Desde luego, y no me canso de repetirlo incesantemente, la idea de innovación importante que se debe generar como estrategia, es poner la mirada en Dios, porque la economía nadie la controla, y aunque muchos dijeron que podían, no fue así y por esto es necesaria la mano divina de Dios.

Recuerden que todos se lucran hoy de hablar de las causas y consecuencias de la crisis, pero nadie la previno con acciones, solo existieron pronósticos que nadie puso cuidado.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios