Etanol, mayor contaminante que la gasolina

Etanol, mayor contaminante que la gasolina

Informe de la Universidad de Minnesota, demuestra que la producción de etanol es más contaminante que la de gasolina.

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Así se demostró con la cantidad de agua, fertilizantes y pesticidas para la producción de maíz, materia prima necesaria para la elaboración de etanol.

Se necesitan de 263 a 784 litros de agua para sembrar, cosechar y convertir en combustible los cultivos de maíz.

El problema de los fertilizantes, pesticidas y herbicidas son los gases que se desplazan a la atmósfera, que ayudan a provocar el efecto invernadero que llevan a la contaminación del planeta.

Otra de las desventajas ambientales que resalta este informe es la erosión de los suelos, grandes extensiones que se utilizan para la producción de energía, que después no pueden ser utilizados para diferentes actividades agrícolas.

Brasil y Estados Unidos, como mayores productores de biocombustibles, han incentivado el comercio de esta clase de energía, que resulta ser menos contaminante cuando es explotada en vehículos y otras actividades productivas en su estado de producto terminado.

Este informe ha generado un malestar general tanto en los gobiernos que han patrocinado la idea, como en los empresarios que invirtieron en esta idea, y que ven como sus ingresos pueden verse reducidos, si se toman cartas en el asunto, y se exploran una mejor posibilidad de producir energía.

Otro de los inconvenientes que se pronostican con los biocombustibles, es la reducción de tierras para la alimentación de la población, que traería consigo un incremento en el precio de la comida.

Tocará esperar la respuesta que den los gobiernos a este informe, que deben tener en cuenta que no se trata de intereses mezquinos, sino la supervivencia de la especie humana en el planeta.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios