Lágrima de Duelo: un regalo de Rusia a los Estados Unidos

Lágrima de Duelo: un regalo de Rusia a los Estados Unidos

Lágrima de Duelo es un inusual monumento para recordar a las víctimas de los ataques terroristas que han sacudido sobre suelo de Norteamérica.

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Vemos una estructura en ladrillo algo alta donde en  la mitad vemos una lagrima en color gris

A La Lucha Contra El Terrorismo Mundial (también conocida como Lagrima de Duelo y el Monumento Caída de Lagrima) es una escultura de 10 pisos de altura hecha por Zurab Tsereteli la cual fue dada a los Estados Unidos como un regalo oficial del gobierno ruso por las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y el atentado con bomba al World Trade Center en 1993.

Este se encuentra en la Península del Puerto Bayonne en New Jersey y fue dedicada el 11 de septiembre del 2006 en una ceremonia en la cual estuvo presente el pasado presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

La escultura tiene la forma de una torre de 30 metros de altura hecha de acero y cubierta en bronce, dividida en la mitad por una abertura dentada.

Dentro de la abertura cuelga una gran lágrima hecha en acero inoxidable de 12 metros de altura en memoria de aquellos cuyas vidas fueron perdidas durante los ataques terroristas en los Estados Unidos.

Los once lados de la base del monumento llevan placas de granito con nombres en los cuales están grabados los nombres de aquellos que murieron en los ataques del 11 de septiembre y el atentado con bomba de 1993 al World Trade Center.

Tsereteli no ha divulgado el costo de la escultura aunque solo comentó que él había pagado por los materiales y la mano de obra. Un abogado del escultor comentó que la cifra es más o menos 12 millones de dólares.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios