10 Cosas muy Útiles Descubiertas por Casualidad

10 Cosas muy Útiles Descubiertas por Casualidad

10 cosas muy útiles en nuestras vidas que fueron descubiertas totalmente por casualidad. Véanlas fácilmente aquí y asómbrate tanto como nosotros

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Si que son muy útiles observa muy bien y detalla y quedarás asombrado

La humanidad debe mucho a esforzados inventores y astutos investigadores científicos que a lo largo de los tiempos han ido descubriendo cosas en la naturaleza que podían sernos útiles o han inventado artilugios que nos hacen la vida más fácil.

La radio, el plástico, los coches... grandes inventos que hoy inundan nuestra realidad cotidiana y que parece que siempre han estado ahí. Sin embargo, otras cosas se han descubierto por mera casualidad: desde la gravedad, con la famosa manzana de Newton, hasta el pararrayos, con la famosa cometa de Benjamín Franklin.

Pero hay descubrimientos menos célebres y no por ello menos curiosos que se han encargado de recopilar la prestigiosa revista Wired:

 

1. Coñac.

Tenemos a una cantidad de barriles de madera unos acostados en el piso y notros de pie entra una luz por las claraboyas del sitio

En la Edad Media había avispados a mercaderes que hervían el vino para evaporar el agua y así poder llevar más producto en el mismo espacio, para después volver a añadirla... Hasta que alguien decidió evitar este último paso y crear una nueva bebida.

 

2. Caucho vulcanizado.

Vemos muchas llantas con diferentes marcas que las diferencias

El vulcanizado es un proceso que evita la descomposición del caucho que descubrió Charles Goodyear en 1839 cuando se le cayó una mezcla de la sustancia con azufre sobre una caldera... Quizá por eso siga vendiendo ruedas tantos años después.

 

3. Papas Fritas.

Muchas papas fritas y crujientes

El cocinero George Crum quería satisfacer a un cliente que siempre se quejaba de que hacía las patatas demasiado gruesas, así que las cortó lo más finas que pudo y las frió hasta que quedaran crujientes... 1853 debería ser un año largamente recordado.

 

4. Edulcorante.

Vemos auna cuchada de un polvo muy blanco

Si la gente supiera que la sacarina se descubrió en 1879 tras tratar una brea de carbón quizá dejarían de usarla tan alegremente.

 

5. Rayos-X.

Vemos una sala donde una persona es acostada y equipo medicos realiza un examen

Menudo el susto debió llevarse Wilhelm Röntgen en 1895 cuando vio los huesos de su mano proyectados en la pared tras colocar unos objetos ante la radiación que producía un chorro de electrones chocando contra una placa metálica.

 

6. Penicilina.

Un hombre de traje elegante con chaleco y corbatin  trabaja con unas muestras en un dispositivo

Alexander Fleming no debía ser demasiado limpio, a juzgar por el moho verdoso que se posó sobre una de sus muestras mientras investigaba la gripe en 1928.

 

7. Blandi-blub.

Vemos aun niño con una mescla gelatinosa juega con ella pero no es peligrosa

Aunque no sea una de esas cosas imprescindibles en nuestra vida cotidiana, muchos niños se han divertido gracias al entusiasmo de James Wright en 1942 a la hora de descubrir una goma artificial.

La mezcla de ácido bórico y aceite de silicio no fue exactamente lo que él buscaba. Por cierto, el blandí-blub no explota.

 

8. LSD.

Tenemos unas pequeñas pastillas en una caja con compatimientos

Corría el año 1943 cuando Albert Hofmann intentaba crear un compuesto para estimular el parto a base de dietilamida del ácido lisérgico, aunque lo que descubrió no fue exactamente eso, sino el nombre de una canción para los Beatles años después.

 

9. Microondas.

Vemos un horno que esta en funcionamiento donde se ve un recipiente dentro

Originalmente se usaban para los radares aliados en la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 1949, con la guerra ya acabada, uno de esos aparatos derritió la barra de caramelo que Percy Spencer, un ingeniero, llevaba en su bolsillo.

 

10. Viagra.

Vemos unas pastillas de un color azul muy claro con un nombre encima

Mrthyr Tydfil, una pequeña villa galesa dedicada a la producción de hierro, fue el escenario en 1992 de las pruebas de una nueva droga contra la angina de pecho... pero los efectos no fueron los esperados.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios