Los jóvenes de 1968

Los jóvenes de 1968

Los jóvenes de 1968, los jóvenes de 2016, protagonistas para comenzar grandes cambios en la sociedad mundial.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Los jóvenes somos protagonistas principales de los cambios del mundo. Solo dar un vistazo al pasado siglo puede confirmar mi proposición.

Para dicha época, el mundo vivió lo que se llamaría el mayo francés, que fueron las protestas que los estudiantes franceses realizaron contra la gestión del gobierno que tenían para ese entonces, el cual no impartía las competencias necesarias para el acceso al mundo laboral, y llevaban a los estudiantes a sentirse discriminados.

Estas protestas que empezaron en marzo de 1968, y que tocaron un tope en mayo del 68, se expandieron a nivel nacional y mundial. Los jóvenes protestantes, se identificaron con Luther King y Mao TSE Tung.

En Estados Unidos comenzaron las protestas en contra de la guerra de Vietnam de forma violenta, y la lucha de los derechos civiles tras la muerte de Martín Luther King (Abril 1968), y Robert Kennedy (hermano de John. F. Kennedy), dieron nacimiento al concepto del estado de bienestar. España vivió sus primeras protestas contra el franquismo imperante allí.

En síntesis, el mundo vio como sale a flote el proceso de globalización que hoy día está en implementación total, también se vio el nacimiento del tercer mundo, y un nuevo grupo social emerge durante esta época: Los jóvenes (Estudiantes universitarios).

A pesar que las voces de los jóvenes han sido calladas por los gobiernos de forma represiva, cuando han actuado y se ha pronunciado, han estremecido conciencias y se gestan cambios que la sociedad requiere.

En el caso de 1968 el mundo se desangraba en la lucha de las potencias por influir en el mundo, como la guerra de Vietnam y que dejaron marcas indelebles como Corea del norte y Corea del Sur, y lo que comenzó como una protesta por mejores oportunidades laborales, terminó en la concepción del mundo actual, sin guerra fría, tercer mundistas, estados con consignas de bienestar.

Los jóvenes somos los que debemos gestar los cambios para la sociedad, así como en 1968 buscaron cambiar la gestión del gobierno francés y no el cambio del sistema, debemos buscar esa clase de cambios, donde el amor de Dios se manifieste en las sociedades donde nos desarrollamos, porque el sistema es bueno, pero su gestión no, y dicha gestión es la guerra espiritual que debemos librar en oración, para que las personas conozcan a Cristo, y la gestión corrupta, egocéntrica e incapaz de generar soluciones a la sociedad, sea quitada de la mente y el corazón de las personas que nos gobiernan.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios