Así es la Religión en las Nieves Eternas de la Antártida Hoy

Así es la Religión en las Nieves Eternas de la Antártida Hoy

Aun en el intenso frío de la Antártida las personas intentan mantener su relación con Dios a través de la religión y la espiritualidad. Vea más aquí...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La Antártida​ o continente antártico, también denominada Antártica en Chile,​ es el continente más austral de la Tierra.

Está situada completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico. Contiene el Polo Sur geográfico y está rodeada por el océano Antártico.

Con 14 000 000 km², es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África.

Aunque la Antártida tan solo tiene una población muy pequeña, sus habitantes vienen de muchas partes del mundo, e incluyen seguidores de muchas fes religiosas.

Según los Archivos de Información de la Asociación de la Religión, 72.00% del personal en la Antártida es Cristiano, 23.60% no es Religioso, 2.71% es Musulmán, 1.00% es Hindú, y 0.70% es Budista.

Con una pequeña población humana de tan solo 5,000 personas en los meses de verano y 1,000 en el invierno, las encuestas de afiliación religiosa pueden no representar una información estadística exacta de las tendencias del momento entre el personal del continente.

Estas son algunas de las iglesias cristianas encontradas en esta región:

 

Capilla de las nieves, Estación McMurdo

Vemos a una modesta iglesia con su campanario en color azul y blanco

 

Iglesia de la Trinidad, Estación Bellingshausen

Una iglesia en madera café con una cúpula alta y tres techos en cadena c/u mas pequeño que el anterior y una pequeña escalera que nos sube al primer nivel

 

Iglesia Santa María Reina de la Paz, Villa de las Estrellas

Vemos una pequeña iglesia en medio de la nieve  en color azul y amarillo

ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios