Cualquiera tiene dinero, pero no cualquiera lo sabe manejar

Cualquiera tiene dinero, pero no cualquiera lo sabe manejar

Bill Gates es el hombre más rico del mundo, demostrando que no todos los millonarios han sido afectados por la crisis financiera internacional

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El empresario dueño de Microsoft vuelve al primer lugar, cosa que había dejado de hacer el año pasado.

Otros como el mejicano Carlos Slim se quedaron en tercer lugar. Lo curioso del caso es que el informe que revela la revista Forbes indica que se ha reducido la fortuna a la mitad de los millonarios del mundo.

Tan sólo Bill Gates venía perdiendo 18.000 millones de dólares por año, y las acciones de su compañía han descendido un 45%.

Lo que hay que resaltar es que el bolsillo de los millonarios se ha encogido hasta el punto que a pesar de las obras de caridad y el apoyo que ha prestado a la sociedad Bill Gates, es el millonario con más dinero.

Cuánto no tendría si hubiese guardado para si ese capital, pareciera que la vida nos da una lección de vida que todos tenemos que aprender, el dinero no es para retenerlo, hay que dejarlo fluir y que otras personas puedan disfrutar de sus beneficios.

A la postre, muchos pensamos en dinero en cómo gastarlo, y en estos días donde por el canal RCN de Colombia una serie sobre el caso de los militares colombianos que se encontraron una “caleta” de la guerrilla de las FARC, aprendemos varias lecciones.

  • 1. El dinero hay que invertirlo la mayor cantidad posible, hacerlo que frente es la fórmula para que no se acabe.
  • 2. El dinero no es la felicidad, en el caso de los militares fue la maldición de sus vidas.
  • 3. Soñar no cuesta nada, pero cómo cuesta tomar las mejores decisiones para alcanzar lo que queremos y sin perder la cabeza cumpliendo esos sueños.

Personalmente, he entendido la razón fundamental por la que hay más pobres y ricos, los primeros siempre gastarán y no pensarán en el ahorro y pagarán a un alto precio porque desprecian el valor de grandes cantidades de dinero que no han tenido.

Los ricos que se critican por ser tacaños y avaros, conocen del valor del dinero, por eso lo cuidan, lo invierten y por eso siempre pedirán descuento, porque de todas formas les ha costado conseguirlo.

La pregunta es, ¿Quiere que Dios le de la oportunidad de clasificar algún día para la revista Forbes, o seguir siendo pobre?

Dios solo bendice al que es buen administrador, que se comporta como el siervo bueno y fiel de la parábola de los talentos, siendo productivo económicamente, profesionalmente, es decir, en todas las áreas de su vida.

Y no como el último de los siervos que escondió la moneda, no lo invirtió y esos $300.000 dólares (cantidad que valía cada moneda) se quedaron improductivos.

¿Qué haría usted con ese dinero?

Creo que la respuesta de una gran mayoría sería gastarlo en mi concepto, recomendaría invertirlos en títulos de valor, y más hoy que están depreciados.

Gastar sin invertir empobrece, invertir para gastar enriquece.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios