La historia detras del Guardián de las Tierras Desérticas

La historia detras del Guardián de las Tierras Desérticas

El Guardián de las Tierras Desérticas es una curiosa figura humana grabada en la superficie de la tierra que pareciese estar usando audífonos.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El Guardián de las Tierras Desérticas es una característica geomorfológica localizada cerca de Medicine Hat en la esquina sur oeste de la provincia de Alberta, Canadá.

Vista desde el aire, esta figura presenta un fuerte parecido a una cabeza humana usando un tocado completo Nativo Americano.

Gracias a una estructura adicional construida por el hombre, también pareciese que está usando audífonos.

Los supuestos audífonos son una carretera y un pozo petrolero el cual ha estado en el lugar por algunos años, y el cual probablemente se vuelva invisible una vez el pozo caiga en desuso y sus rasgos superficiales sean erosionados.

La cabeza es un rasgo de drenaje creada a través de la erosión de de un suelo suave y rico en barro por la acción del viento y el agua.

Las Tierras Desérticas están caracterizadas por lluvias infrecuentes pero intensas, vegetación escasa y sedimentos suaves.

La “cabeza” pudo haber sido creada durante un corto periodo de rápida erosión inmediatamente seguido o una intensa lluvia. 

Aunque la imagen parece ser un rasgo positivo, en realidad es un rasgo negativo (un valle). 

Un dato interesante es que esta curiosa formación fue descubierta no por un gran explorador sino por un simple usuario del conocido software  Google Earth.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios