ZonaJ Radio
Inicio > Liderazgo 4D

LIDERAZGO 4D

Es un material producido específicamente para capacitar y empoderar líderes completos y holísticos, con una visión integral de su vocación y llamado. La tesis general del material LIDERAZGO 4D es que en Cristo las 4 relaciones más importantes del ser humano son reconciliadas 1. Con Dios (Espiritualidad), 2. Con nosotros mismos (Carácter), 3. Con otros (Relaciones y 4. Con la Creación (Transformación). Cada una de estas 4 Dimensiones son profundizadas a través de 7 principios por cada dimensión. El material de LIDERAZGO 4D es supremamente flexible, actualizado y contextualizado para liderazgo latinoamericano.

El libro de Génesis nos cuenta que al principio Dios creó al ser humano con una relación perfecta con Él, consigo mismo, con el otro ser humano y con la creación.



El hombre decide caminar sin Dios, desobedecer y firmar su independencia del Creador, esto lo leemos en el mismo libro de Génesis en el capítulo 3, este evento catastrófico rompe la relación del ser humano con Dios, consigo mismo, con el otro ser humano y con la creación misma.



A través de todo el Nuevo Testamento vemos como la obra de Cristo en la Cruz y su resurrección, se restablecen las 4 relaciones que fueron rotas en el relato del Génesis. En Jesús nuestra relación con Dios se restablece, al igual que nuestra relación con nosotros mismos, con nuestro hermano y con la creación.



Dallas Willard dice: “ La Gracia no se opone al esfuerzo”, y es por ésto que el material de LIDERAZGO 4D promueve un proceso intencional donde el líder cristiano se esfuerza en crecer y mejorar en su relación con Dios en su Espiritualidad, consigo mismo en su Carácter personal, con los otros a través de las Relaciones y con la creación a través de una Transformación Real.



Si desea conocer más acerca de LIDERAZGO 4D, y usarlo para la formación de sus equipos ministeriales, líderes e iglesias puede contactarse con Andrés Rincón: andres@zonaj.net